Inicio
Lunes 30 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Mil brigadistas trabajaron para decirle "Adiós al sarampión con la vacunación"


Inicio de la campaña de vacunación contra el sarampión
Mil brigadistas fueron desplegados ayer por todo el departamento de Oruro en cumplimiento a la jornada nacional de vacunación denominada "Adiós al sarampión con la vacunación", en horas de la mañana se cumplió un acto especial, en frente del edificio de la Gobernación, con la presencia de autoridades departamentales y del Ministerio de Salud.

En las palabras de inauguración de esta jornada, la ministra de Salud, Ariana Campero, indicó que en el departamento de Oruro se desplegó a mil funcionarios distribuidos en 504 brigadas de vacunación que recorrieron por todos los sectores de los 35 municipios de Oruro.

"Son 15 años que en Bolivia no se presenta un caso de sarampión, sin embargo hay reportes de esta enfermedad en ésta gestión en los países vecinos de Perú y Chile, como Bolivia no podemos quedarnos tranquilos, no podemos permitir que la enfermedad ingrese a nuestro país, por eso que hoy (ayer) estamos haciendo una jornada intensiva de vacunación", indicó Campero.

Dijo que a nivel nacional se invirtieron cerca de 36,4 millones de bolivianos en esta campaña, pretendiendo llegar a vacunar a 721.157 niños comprendidos entre los dos a cinco años de edad. Añadió que en los demás departamentos ya se inició la campaña, pero que de forma oficial Oruro ha sido elegida para el inicio de esta jornada de vacunación.

El gobernador del departamento, Víctor Hugo Vásquez, exhortó a la población a llevar a sus hijos a los puntos de vacunación, porque la prevención es un pilar fundamental de la salud y de esa forma se puede asegurar que esta enfermedad no regresará a Bolivia, además añadió que junto a la vacunación una buena alimentación es importante principalmente con productos de la región.



CIUDAD

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jesús Ignacio Choqueticlla, indicó que para la ciudad de Oruro se dispusieron 275 brigadas móviles que recorrieron todos los barrios de la urbe, como una medida preventiva para que éste mal no se presente en el país por lo cual todos los padres deben estar conscientes y llevar a sus hijos a los puestos de vacunación, añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mil brigadistas trabajaron para decirle "Adiós al sarampión con la vacunación"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 224 invitados en línea