Inicio
Lunes 6 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el primer semestre del 2015

Migración de Oruro emitió 1.547 pasaportes


Funcionaria de Migración entrega el pasaporte a un ciudadano
Fueron 1.547 pasaportes entre nuevos y renovados que emitió la Administración Departamental de Migración, durante el primer semestre de la gestión 2015. Esa fue la información que proporcionó el fin de semana la titular de esa entidad estatal, Maritza Huanca Villca.

La autoridad señaló que se sacó el resumen del trabajo que hizo Migración, respecto a la emisión de este documento que le permite al ciudadano visitar otros países.

En enero se emitieron 253 pasaportes, en febrero 247, en marzo 343, en abril 258, en mayo 230 y en junio 216, lo que hizo un total de 1.547 pasaportes entregados a los ciudadanos que tramitaron el documento.

"La mayoría se tramitó con destino a la República de Chile. Asimismo durante este semestre la mayor emisión de pasaportes que se realizó fue en marzo con un total de 343", afirmó Huanca al establecer que esa cantidad se debe principalmente porque los ciudadanos gestionan el documento por razones laborales y de estudio.

Argumentó que en la gestión 2014, en marzo también se registró una cantidad superior a la de los otros meses, precisamente por el motivo explicado.

Añadió que por mes se renuevan entre dos a tres pasaportes, la mayor parte de la entrega es por un trámite nuevo.

REQUISITOS

Los requisitos establecidos para el trámite de pasaporte es: la cédula de identidad original y vigente, una fotocopia de este documento y la cancelación de 515 bolivianos en el Banco Unión.

Si menores de edad requieren el pasaporte, se lo debe tramitar en presencia de sus padres, con el certificado de nacimiento y cédulas de los progenitores.

"En el caso que el hijo salga del país solo con el padre o la madre, debe tener la autorización del Juez del Menor, así como el certificado de nacimiento", señaló la autoridad.

Por otro lado, cuando el ciudadano quiere renovar el pasaporte debido a una pérdida o robo, se debe colocar una denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y efectuar una publicación en un periódico de circulación nacional. Con esos requisitos se apersonan a las oficinas de la Administración Departamental de Migración para lograr el documento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Migración de Oruro emitió 1.547 pasaportes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 112 invitados en línea