Inicio
Miércoles 9 de enero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Ene 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 9 de enero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En 2018

Mientras 2.537 parejas se casaron otras 961 se divorciaron


Enero, septiembre y diciembre, fueron los meses más requeridos para casarse /matrimonio.com.pe
El 2018, fue idóneo para que muchas personas hayan contraído nupcias, pues de acuerdo a la tradición popular, el año par garantiza prosperidad en la pareja; en Oruro, el Servicio de Registro Cívico (Serecí) inscribió al menos 2.537 matrimonios en sus diferentes oficialías de registro civil, sin embargo otras 961 realizaron sus trámites de divorcio.

De acuerdo a los datos del Serecí Oruro, el primer y último mes se registraron la mayor cantidad de bodas, pues en enero se desarrollaron 358 matrimonios, en diciembre 605, en el mes del amor y de la primavera, septiembre, se registraron 324; pero en el mes del carnaval, febrero, y en el de la Patria, agosto, la cantidad no supera el centenar.

Debido a diferentes trámites en el que se exige el certificado de matrimonio, el Serecí emitió 27.413 durante la gestión pasada.

El otro lado de la moneda son los divorcios, pues en el departamento, la gestión pasada se realizó 961 trámites, la mayor cantidad en octubre y noviembre; haciendo un balance se puede concluir que aproximadamente se registraron tres divorcios por día en 2018.

NACIMIENTO

Asimismo, cabe apuntar que se emitieron 162.335 certificados de nacimientos, y debido a las inscripciones a unidades educativas y a exámenes de ingreso a distintas unidades académicas de educación superior, en enero se registró 20.202 certificados entregados, la mayor cantidad en todo el año.

DEFUNCIÓN

De la misma manera las oficialías de registro civil en todo el departamento registraron 2.438 defunciones, 1.112 mujeres y 1.326 varones; pero la tramitación de los certificados alcanzó los 12.642.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mientras 2.537 parejas se casaron otras 961 se divorciaron

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 124 invitados en línea