Inicio
Miércoles 11 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En reunión de coordinación:

Miembros del Tribunal de Imprenta de Oruro formaron Comité Ad Hoc


Miembros del Tribunal de Imprenta de Oruro, en su primera reunión
En ambientes de la sala de sesiones del Concejo Municipal de Oruro, la tarde de ayer fue formado el Comité Ad Hoc del Tribunal de Imprenta de Oruro, que tendrá como primera tarea recabar toda la información legal y posterior formación del primer directorio.

Con la participación de 25 de los 40 miembros del Tribunal de Imprenta de Oruro quienes fueron convocados por el ente legislativo, luego de intercambiar criterios y posiciones determinaron formar el Comité Ad Hoc, integrados por seis miembros del ente colegiado.

"Hoy (ayer), se ha instalado la primera sesión, cosa que no dice en la Ley de Imprenta, nosotros al margen de esta Ley nos permitimos convocar para que se instale este Tribunal de Imprenta, con la asistencia de más de 25 miembros se ha instalado la misma, en la que determinaron que en su actitud de institución autónoma iniciarían su sesión, tomando las determinaciones que les correspondan", explicó el concejal secretario del ente legislativo, José Rojas.

La autoridad enfatizó que el Tribunal no tiene dependencia de la Gobernación, ni de la Alcaldía, ni del Concejo Municipal y que de acuerdo a la Ley de Imprenta, los concejales hubieran cumplido primero con el compromiso ante la prensa, hace dos años y medio, de formar dicho Tribunal y segundo con el compromiso de los miembros elegidos democráticamente a través de cuatro convocatorias.

Los integrantes del Comité Ad Hoc son: Zenobio Calizaya Velásquez, Rolando Zamorano Canseco, Belka Bardales Saavedra, Antonio Revollo Fernández, Joshua Bellot Saenz y Norka Rocha Orozco, quienes asumieron las determinaciones de los integrantes del Tribunal de Imprenta de Oruro.

Zenobio Calizaya, integrante de este comité, explicó que la formación del Comité Ad Hoc, tiene como tareas específicas, hacer un acopio de toda la información legal y si es posible jurisprudencial o doctrinal, para la buena marcha del Tribunal como tal.

Una segunda tarea inmediata es el de relacionar el Tribunal con el Concejo Municipal especialmente, para lograr algún apoyo de carácter logístico (contar con un ambiente, material de escritorio, etc.), donde pueda trabajar de manera óptima.

"Más adelante será la elección del directorio para que tenga carácter más estable para poder llevar el tema del Tribunal de Imprenta, es decir en el orden administrativo, porque en el orden jurisdiccional es distinto ya que está de acuerdo a Ley", indicó Calizaya.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Miembros del Tribunal de Imprenta de Oruro formaron Comité Ad Hoc

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 268 invitados en línea