Inicio
Lunes 17 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Microempresas son afectadas con políticas salariales del Gobierno

Ante el reciente anunció que hizo el ministro de Economía y Finanzas, Luís Arce que este año también se efectuará el pago del segundo aguinaldo, el presidente de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (Fedemype-Oruro), Teodoro Chambi aseveró que este sector es el más afectado con este tipo de políticas salariales aplicadas por el Gobierno.

Mencionó que cuando por primera vez se dio el segundo aguinaldo hace dos años, el Gobierno se comprometió a poner en marcha el fondo "Jiwasa" que consiste en fortalecer las iniciativas productivas a pequeña y mediana escala, pero esto no ocurrió hasta la fecha. Según se conoce posiblemente en septiembre se aplique este fondo.

Indicó que el pago del doble aguinaldo pone en riesgo el trabajo de varias microempresas que no tendrán la capacidad de soportar esta política salarial y se verán obligadas a dejar de operar, lo cual genera desempleo.

Mencionó que es necesario que los microempresarios analicen este tema en un ampliado, para tener alternativas de cómo afrontar esta política del doble aguinaldo, sin afectar la estabilidad laboral de sus empresas, ni dejar sin empleo a los trabajadores.

Aseveró que los indicadores que maneja el Gobierno refieren que existe una bonanza económica en el país, pero en los hechos no se observa esto, pues por el contrario la baja cotización de las materias primas afectaron de gran manera a los ingresos de cada uno de los bolivianos.



LICITACIONES

Por otra parte Chambi se refirió a las licitaciones que efectúan algunas entidades públicas, las cuales supuestamente deberían estar dirigidas para fortalecer al sector micro empresarial, pero están más dirigidas al sector de los grandes empresarios.

Indicó que por ejemplo la confección de deportivos para estudiantes de unidades educativas que financia la Alcaldía, debía ir dirigida para fortalecer a las micro empresas, pero por el contrario la licitación apunta a que las empresas grandes se adjudiquen y dejen al margen a la pequeñas empresas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Microempresas son afectadas con políticas salariales del Gobierno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 166 invitados en línea