Inicio
Martes 30 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 30 de agosto de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Miércoles y viernes habrá nueva restricción hacia Cochabamba

Según comunicado de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en Oruro, las restricciones vehiculares retornarán esta semana, determinando dos días de trabajos, este miércoles 31 de agosto y viernes 2 de septiembre, a partir de las 10:30 a 12:00 horas en el tramo en construcción Doble Vía Caracollo-Confital, por trabajos de voladura de roca.

El gerente regional de la ABC Oruro, Edwin Gonzales Murillo, ratificó la información que durante la presente semana se registrará el cierre de la transitabilidad en el tramo Oruro-Cochabamba, por los trabajos de construcción.

"De acuerdo al cronograma aprobado, se efectuarán trabajos de voladura en roca en el tramo II, por lo que pedimos a los señores transportistas y a los usuarios a tomar sus previsiones el próximo miércoles y viernes en los horarios establecidos", señaló.

Desde la pasada gestión la empresa contratista Nuclear Industry Nanjing Construction Group CO. Ltda. ejecuta trabajos de voladura en roca en ambos tramos, principalmente en el tramo II que es del límite departamental de Cochabamba hasta Confital en el mismo departamento.

"Para estos trabajos con explosivos estamos tomando todas las medidas de seguridad, por lo que se comunica a Tránsito, a las terminales de buses y también a través de los medios de comunicación", señaló Gonzales.

Nuevamente pidió la comprensión de todos los usuarios de la Red Vial Fundamental, tomando en cuenta que "el sacrificio de hoy es el beneficio del mañana de las nuevas generaciones", ya que se contará con una doble vía con mayores medidas de seguridad en la carretera.

Además, instó a los conductores a que respeten la señalización vertical y horizontal en el tramo en construcción para evitar cualquier accidente de tránsito y tener siempre precaución en una carretera en construcción.

"En un tramo en construcción siempre hay desvíos, hay restricción vehicular y/o restricción por algunos minutos, pero a veces no se comprende este trabajo que es por la propia seguridad de quienes están utilizando nuestras carreteras", señaló Gonzales Murillo.

Los trabajos de construcción se iniciaron en febrero de la pasada gestión y su conclusión se prevé para noviembre de la gestión 2017, de acuerdo al contrato entre la ABC y la empresa china.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Miércoles y viernes habrá nueva restricción hacia Cochabamba

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 337 invitados en línea