Inicio
Miércoles 27 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 27 de abril de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para consolidarlo como un transporte masivo

"Mi Teleférico" y Gobernación firman convenio de colaboración


Firmaron convenio entre la Gobernación de Oruro y "Mi Teleférico"
En cumplimiento a la Ley 786 del Plan de Desarrollo Económico y Social, promulgado el pasado 9 de marzo, ayer se firmó un convenio de colaboración entre autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) y la Empresa Estatal de Transporte por Cable "Mi Teleférico", por el cual se consolidaría la construcción del teleférico de transporte masivo en esta ciudad.

Para el gerente de "Mi Teleférico", César Dockweiler este convenio es una manera de generar espacios para cumplir el Plan de Desarrollo Económico y Social, que determina que se debe implementar transporte por cables en las nueve ciudades capitales, por lo que es importante empezar con los estudios de posibles rutas en Oruro.

"Las inversiones están orientadas también a incrementar sistemas de transporte por cable (teleféricos), para transporte urbano, transporte masivo, no para transporte turístico. Esta ley determina que nosotros desarrollemos estudios y trabajos para la implementación de teleféricos urbanos en la ciudad de Oruro", remarcó.

Al respecto, el gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, reconoció que no es una buena inversión un teleférico turístico en Oruro, por ello se trabajará en los próximos meses para tener proyectos a diseño final de las nuevas rutas del teleférico. "Tenemos que pensar en un Oruro moderno y metropolitano", remarcó.

"Estamos trabajando el primer tramo del teleférico, del monumento a la virgen al Santuario del Socavón, esto tiene la finalidad turística, pero así no será muy rentable, por ello tenemos que constituirlo en transporte masivo y para ello tenemos que pensar en los otros tramos, por ello esta firma de convenio nos fortalece en el asesoramiento técnico", explicó Vásquez.



ALCALDE

Antes de la firma de convenio entre la Gobernación y "Mi Teleférico", se cumplió una reunión, en la que también participó el alcalde de la ciudad de Oruro, Edgar Bazán Ortega, quien manifestó el pleno apoyo a este emprendimiento, teniendo ya una posición para las posibles rutas.

"Convertir al Teleférico en un transporte masivo y a bajo costo, el otro tramo debería iniciarse en el mercado ´Roberto Young´, elevarse al monumento escultórico a la Virgen, el otro tramo estaría construyéndose, desde lo que es la plaza del Folklore (Santuario del Socavón), hasta el Mercado Central, cuyo proyecto lo estamos elaborando, y el otro tramo debería ser desde este Mercado Central hasta el estadio (zona Norte), de esta manera yo pienso que se resolvería el transporte masivo", remarcó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Mi Teleférico" y Gobernación firman convenio de colaboración

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 207 invitados en línea