Inicio
Jueves 1 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 1 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Mi Teleférico" premió a las mejores "selfies" que destacan danzas del Carnaval


Jóvenes que fueron premiados por mejor selfies
En el marco del concurso de fotografía denominado "Aquí casual en el Teleférico de Oruro", que promovió la empresa estatal "Mi Teleférico", se entregaron los premios respectivos al primer y segundo lugar de dicho concurso que tuvo como objetivo promocionar el teleférico turístico "Virgen del Socavón", además de destacar las esculturas que están en la estación, que hacen referencia a las danzas propias del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. La premiación se realizó ayer en la estación ubicada en la plaza del Folklore, frente al Santuario de la Virgen del Socavón.

El primer lugar recayó en Marcelo Molina Escóbar e Isabel Molina Escóbar, quienes recibieron una cámara filmadora de alta calidad que permite grabar videos en 4K, en la selfie (autofoto) muestran de fondo las esculturas, además de elementos propios del Carnaval, como son las serpentinas, antifaz y una careta de moreno, también destacaron la Tricolor Nacional.

Marcelo Molina, aseveró que, junto a su hermana, decidieron ser parte del concurso, debido a que les gusta tomarse fotografías poco comunes, de esta forma realizaron la composición de la imagen y la presentaron.

El segundo lugar lo ocupó, Edgar León, quien fue acreedor de un celular de última tecnología, otorgado por Entel, en la selfie que presentó al concurso se observa a las esculturas de las danzas del Carnaval de Oruro en una especie de esfera.

La responsable de Cultura y Educación de la empresa "Mi Teleférico", Mónica Pacheco, recordó los parámetros en que se enmarcó el concurso, definiendo que fue un espacio adecuado para que, jóvenes y personas adultas, se involucren con la empresa de transporte por cable y que conozcan además este nuevo destino turístico en Oruro.

Agradeció a todas las personas que participaron en el concurso, que fueron aproximadamente 407 y mencionó que de todas las selfies se seleccionó 20, y se procedió a la votación por parte de la población cibernauta en las redes sociales, la selfie con más likes (Me gusta) fue la que ganó el concurso y gracias al apoyo de Entel, también se decidió premiar a la segunda más votada.

Detalló que se continuará con este tipo de concursos e iniciativas para promover el teleférico turístico, que transporta por cable a los visitantes desde la plaza del Folklore en inmediaciones del Santuario de la Virgen del Socavón hasta el monumento del mismo nombre, que se encuentra en el cerro Santa Bárbara.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Mi Teleférico" premió a las mejores "selfies" que destacan danzas del Carnaval

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 277 invitados en línea