Inicio
Lunes 1 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Mi riego" recibe 113 proyectos con un costo de Bs. 432,9 millones


Proyectos que fueron entregados para el Programa "Mi riego"
Ayer 31 municipios de Oruro entregaron 113 proyectos para que sean ejecutados a través del Programa "Mi riesgo", que tienen un costo total de 432,9 millones de bolivianos, equivalentes a 62,2 millones de dólares.

El Presidente Evo Morales llegó para recibir estos proyectos, cuyos costos son mayores a 300 mil bolivianos, y refirió que el 50 por ciento será financiado por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), y el 50 por ciento debe ser financiado entre el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) y el gobierno Autónomo de cada municipio.

Criticó a algunos municipios como Challapata, por presentar proyectos cuyos montos eran muy elevados, indicando que no se puede crear expectativas falsas, pues si bien el financiamiento de la FPS puede estar garantizado, en muchos casos los municipios no cuentan con el monto económico necesario para dar la contra parte, por lo que la ejecución del proyecto no estaría segura.

"Algunos compañeros para salvar su responsabilidad presentan proyectos sabiendo que no se van a cumplir todos, con el programa Mi riesgo, entre la Gobernación y la Alcaldía deben garantizar el 50 por ciento, y el gobierno nacional el 50 por ciento, si el alcalde de Challapata presenta 12 proyectos pero tienen un costo de 77 millones de bolivianos, no sé cómo hará la administración interna entre la gobernación y la alcaldía pero la mitad deben garantizar más de 30 millones no sólo se trata de presentar para no cumplir", manifestó Morales.

Dijo que como Bolivia se logró que "la leche de nuestra madre tierra que es el agua deje de ser un negocio y se convierta en un derecho humano, el 28 de julio de 2010 a través de una resolución a solicitud de Bolivia la Asamblea de las Naciones Unidas reconoció explícitamente el derecho humano al agua y al saneamiento básico, reafirmando que el agua potable y el saneamiento son esenciales para el cumplimiento de todos los derechos humanos en el mundo".

Además indicó que el 22 de abril se declaró como el Día Internacional de la Madre Tierra, sin embargo, sostuvo que tal vez se equivocaron, porque el verdadero día de la Madre Tierra debía ser el 30 de noviembre, porque se cumple un rito a la madre tierra durante muchos años por los indígenas, pensando en una buena producción, para que haya lluvia y el respecto por la vida.

En cuanto al programa Mi Agua, que se ejecutó anteriormente resumió que atendió 333 proyectos con un costo de 223 millones de bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Mi riego" recibe 113 proyectos con un costo de Bs. 432,9 millones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 190 invitados en línea