Inicio
Jueves 13 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de junio de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Meteorología-Agricultura y Energía

•  Por: Lic. Hugo Mollinedo Zurita - Director Senamhi regional Oruro

AGRICULTURA

En una frase, esta información meteorológica es base principal de apoyo para los informes de rendimiento agropecuario, que referidos a la situación de automatización de las estaciones meteorológicas, en tiempo real es una opción eficiente y moderna de responder a esta demanda.

Por ejemplo: para cualquier especie de planta se necesita cierta cantidad de agua, ¿cuánto de precipitación se capta en la zona?, ¿cuánta humedad requiere esa planta?, ¿permite la evo-transpiración desarrollar esa planta?, ¿para su desarrollo es conveniente la helada?, ¿cuántas horas de sol requiere esa planta para su desarrollo?, ¿la nubosidad del cielo es ventajoso o no?, ¿los vientos favorecen en su crecimiento a que velocidades?, ¿a qué temperatura se desarrollan mejor?, etc. Parámetros hidrometeorológicos muy importantes para cualquier proyecto agrario como también pecuario.



ENERGÍA

Los datos meteorológicos históricos juegan un papel importante en la industria de la energía. Para calibrar los modelos de demanda energética se necesitan series temporales fiables que no carezcan de datos, mientras que las series temporales largas son importantes a la hora de evaluar el emplazamiento para la implantación de instalaciones de energías renovables. También las redes de electricidad que suministran energía a la población y los molinos de viento que tengan el mismo propósito.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Meteorología-Agricultura y Energía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4



Hazte fan de La Patria
      Hay 166 invitados en línea