Inicio
Miércoles 27 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 27 de diciembre de 2017
Buenos Aires, 26 (EFE).- , Mundo - Internacional
Idioma:
Tamaño:

Meteorología adversa impide saber si tres objetos son el submarino argentino


El submarino de la Arma da argentina, "ARA San Juan", desaparecido el pasado 15 de noviembre /ABC.ES
Las condiciones meteorológicas adversas impidieron la identificación de tres objetos hallados en el océano Atlántico que podrían corresponderse con el submarino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo, informó hoy (ayer) la Armada Argentina.

Mientras, se descartó que un cuarto cuerpo que investigaba el oceanográfico estadounidense "Atlantis" en su área de búsqueda tuviese alguna relación el sumergible, según reveló la fuerza naval en su parte oficial.

La Armada afirmó que cinco buques de procedencia nacional y extranjera trabajan actualmente en la investigación de los objetos, situados a 500, 700 y 815 metros de profundidad.

Entre ellos, el ARA Islas Malvinas porta un vehículo ruso operado con control remoto, el "Panther Plus", que facilita la localización de cuerpos extraños en el lecho marino a grandes profundidades.

Respecto a la situación meteorológica, la institución informó que las próximas horas de búsqueda serán menos adversas ya que el oleaje registrado los pasados días disminuirá, así como las rachas de viento, que alcanzarán los 45 kilómetros por hora.

El ARA San Juan desapareció el pasado 15 de noviembre a 400 kilómetros de la costa patagónica argentina, cuando viajaba a su base naval, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Dos semanas después, la Armada abandonó la búsqueda con fines de rescate al alegar que el tiempo transcurrido era incompatible con hallar a los submarinistas con vida.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, mostró hoy (ayer) su "respeto" y "reconocimiento" con los familiares en la ceremonia de zarpada del rompehielos ARA Almirante Irízar hacia la Campaña Antártica de Verano, donde aseguró que esta "tragedia enluta" a toda la sociedad argentina.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Meteorología adversa impide saber si tres objetos son el submarino argentino

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Oruro Productivo - Pág 3 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 71 invitados en línea