Inicio
Miércoles 16 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Mar 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 16 de marzo de 2011
La Paz, 15 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Metalúrgica Vinto tiene contratos en firme


Vinto no estoca estaño para no sufrir pérdidas
La política "cero inventarios" evita pérdidas a la Empresa Metalúrgica Vinto, asegura el gerente General de la estatal, Ramiro Villavicencio, al afirmar que la caída del estaño no le afecta.

El precio del estaño bajó cerca de dos dólares por libra fina. Este martes, cotizó 12,74 dólares, el desmoronamiento se produce en lo que va del mes. La caída es reflejo de la catástrofe que la naturaleza provocó en Japón.

La cotización del "metal del diablo" comenzó marzo en 14,65 bolivianos la libra fina, este martes bajó a 12,74 dólares. Hasta el día 7 se mantuvo por encima de 14 dólares, de acuerdo con el registro diario del Ministerio de Minería.

En la estatal Vinto "restamos" peligros de pérdida por la caída de cotizaciones "vendiendo al día", puesto que "tenemos política de cero concentrados", es decir que el estaño no queda almacenado.

"Tratamos de producir cero inventarios", para que no se repita la deuda millonaria que se provocó hace años por el descenso del precio.

Consultado respecto a que si la metalúrgica tiene mercados en firme, Villavicencio aseguró que "sí tenemos", dejando en claro que en ese marco "no nos afecta mucho la bajada" del "metal del diablo".

MODERNIZÁNDOSE

Por otro lado, con el fin de mejorar el control del sistema de alimentación al horno Ausmelt, la metalúrgica estatal está licitando el servicio de mantenimiento y reparación de este procedimiento.

La inversión programada supera 1,75 millones de bolivianos. Las propuestas serán recibidas y abiertas el 30 de marzo.

Al respecto Villavicencio indicó que cuenta con un "sistema antiguo en planta alimentación" a carbón y caliza, y se pretende modernizar el sistema de control con tecnología de punta, a través de procesos computarizados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Metalúrgica Vinto tiene contratos en firme

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 84 invitados en línea