Inicio
Miércoles 24 de febrero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Feb 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 24 de febrero de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según ranking de organización internacional

Metalúrgica Vinto entre las 10 mejores fundiciones de estaño en el mundo


Vinto es una de las 10 mejores fundiciones del mundo
La Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) ocupa el séptimo lugar entre las 10 mayores fundiciones de estaño del mundo y el segundo en aumentar su producción durante el 2009, después de la empresa "China Gold Bell Group" según el ranking de la organización internacional ITRI especializada en el rubro estannífero.

"Las cuatro compañías con informes en aumento de la producción son MSC (Malaysia Smelting Corp., Malasia), Yunnan Chengfeng (China), E.M. Vinto (Bolivia) y PT Koba Tin (Indonesia)", menciona un documento de la organización.

Igualmente ITRI anota "que en Vinto y Koba hubo una cierta mejora por la oferta de la mina Huanuni, y las operaciones propias de Koba, respectivamente. Vinto también aumentó su capacidad efectiva de reacondicionamiento de horno previamente ociosas".

El logro obtenido por la EMV, radica en su producción récord en 2009 de 11.805 toneladas de estaño, 23.7 por ciento (%) más en relación a 2008 que alcanzó las 9.544 toneladas de estaño, con una pureza del 99 %, catalogación favorable con la que próximamente recibirá la certificación ISO 9001 en abril.

El gerente de la EMV, Ramiro Villavicencio, ponderó el logro de la metalúrgica que avanza de acuerdo a la política gubernamental, y que busca mejorar su producción a 18.000 Toneladas Métricas Finas (TMF) proyectadas con la construcción del horno de fundición Ausmelt, que lanzará a la entidad entre las 5 mejores del mundo.

Asimismo sostuvo que la meta para el 2010 es alcanzar la producción de 12.000 TMF de producción de estaño metálico, y en enero inaugurar el moderno horno que permitirá maximizar la producción de lingotes de estaño metálico.

TRABAJOS

Villavicencio ponderó que gracias a los trabajadores y la parte administrativa de la empresa estatal, junto a los técnicos mejorará aún más la situación de la fundición.

La EMV tiene un presupuesto aprobado para éste año de más de 1000 millones de bolivianos. De estos recursos la administración actual priorizará en el mantenimiento de los hornos de fundición que gracias a una política empleada por la administración redujo el tiempo de procesamiento de 45 a 30 días en los hornos eléctricos, y reverbero 4 y 3 que hoy empezará a operar.

El gerente de Vinto afirmó que la metalúrgica continúa encaminándose a la modernización mediante los trabajos de mantenimiento de los equipos, además de la administración para las ventas de los lingotes de estaño en pos de consolidarse "en una empresa líder a nivel nacional". La EMV, cuenta a la fecha con 447 trabajadores.

Mediante la actividad económica metalúrgica asentada en Oruro, la minería escaló al segundo puesto de aporte al Producto Interno Bruto (PIB) en 2009, después de los hidrocarburos, y se anunció positivos réditos económicos al Estado por las utilidades de la EMV.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Metalúrgica Vinto entre las 10 mejores fundiciones de estaño en el mundo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 306 invitados en línea