Inicio
Sábado 9 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 9 de julio de 2011
Buenos Aires, 8 (EFE).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Messi necesita un contexto


Lionel Messi
Se le nota cabizbajo, fastidioso y por momentos ido mentalmente de los partidos. No es el mismo Lionel Messi que se ve en el Barcelona. Esta versión argentina de ’La Pulga’ es menos galáctica y más terrenal.

Pero hay razones, siempre hay razones. "Messi nunca juega mal. Los que juegan mal son los que tiene alrededor", sentenció hace unos días Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y uno de los principales "protectores" de Leo en la selección.

No está tan alejado de la realidad el dirigente, aunque hay matices que deben ser señalados.

A saber: en el Barsa Messi se divierte y es feliz. No es el salvador del equipo, sino la principal estrella de la constelación blaugrana. No es el habitual organizador del juego -tarea que magistralmente cumplen Iniesta y Xavi Hernández-, sino que suele terminar las maniobras ofensivas con esa envidiable calidad que sólo tienen los genios del fútbol.

Además de los cerebros del equipo culé, Messi dispone de otros notables compañeros que se ofrecen como descarga y conjugan verbos futbolísticos similares a los suyos, como el brasileño Dani Alves, el francés Eric Abidal o David Villa, por citar sólo tres ejemplos.

Nada de eso le ha ocurrido hasta el momento en la selección argentina, al menos en este equipo que participa en la Copa América.

El rombo -Javier Mascherano, Ever Banega, Esteban Cambiasso y Messi- con el que el técnico Sergio Batista pretende elaborar juego fracasó rotundamente ante Bolivia y Colombia.

Los laterales pocas veces han sido opciones de pase para el "crack", mientras que los delanteros titulares en estos dos encuentros -Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi- tampoco han sabido interpretarle, especialmente el punta del Manchester City.

Messi, entonces, se siente obligado a hacerlo todo solo: buscar el balón cerca de Mascherano, dejar en el camino rivales que no le respetan tanto como en Europa, habilitar a sus compañeros y marcar goles.

Anduvo cerca de su nivel promedio en buena parte del primer tiempo frente a Bolivia, pero ante Colombia solamente entregó una exquisita asistencia a Lavezzi antes de ser "deglutido" por el tapón Carlos Sánchez. Poco para un futbolista al que en Argentina se exige que anote cinco goles maravillosos por partido.

Ahí sí se equivocó Grondona: Messi también puede jugar mal. Tiene el derecho.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Messi necesita un contexto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 288 invitados en línea