Inicio
Lunes 2 de diciembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Dic 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de diciembre de 2019
Redacción Deportes, 1 (EFE), Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Messi, gran favorito a lograr este lunes el sexto Balón de Oro


Lionel Messi podría recibir hoy su sexto Balón de Oro

/planoinformativo.com

La gala de entrega de la 64 edición del Balón de Oro, que se celebrará este lunes en París (18:00 horas/13:00 hora boliviana), parece dispuesta a devolver al argentino Lionel Messi al trono, a entregarle por sexta vez el galardón que corona al mejor jugador del mundo, por delante del holandés Virgil van Dijk y el portugués Cristiano Ronaldo.

Messi, campeón de la Liga con el Barcelona, "Pichichi" y Bota de Oro como máximo goleador del fútbol europeo (36 goles) y mejor artillero de la Liga de Campeones (12), es favorito por delante de los méritos contraídos por el defensa Van Dijk, pieza clave en la conquista de la Copa de Europa del Liverpool, y Ronaldo, campeón de la novedosa Liga de las Naciones con Portugal.

"La Pulga" puede volver a subir al trono en el Teatro del Chatelet, cuatro años después de conquistar su quinto Balón de Oro y tras una temporada en la que el desastre de Anfield, que acabó con las esperanzas barcelonistas en la Champions, parecía condicionar una candidatura que también quedó dañada por la eliminación de Argentina a manos de Brasil en la semifinal de la Copa América.

Y, sin embargo, Messi ha emergido por encima de todo eso para volver a convertirse en el gran referente del fútbol mundial. Artillero implacable, máximo asistente y hasta creador de juego, se ha destapado también como el gran capitán argentino, dispuesto a enfrentarse en un momento dado al poder establecido (Conmebol).

Aunque la UEFA premió a Van Dijk, el "The Best" de la FIFA ya reconoció en septiembre al barcelonista y el Balón de Oro puede encumbrar definitivamente a Messi, para disgusto de un Cristiano Ronaldo que de nuevo mantiene en duda su presencia en la gala del lunes, máxime si, como parece, no sólo ve deshecho su empate con el argentino (5 balones), sino que este año incluso ocupa el tercer puesto en el escalafón.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Messi, gran favorito a lograr este lunes el sexto Balón de Oro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 11 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 187 invitados en línea