Inicio
Sábado 6 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 6 de septiembre de 2014, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

Mesoterapia Facial - Una buena opción para hidratar y mejorar la piel

•  Por: Dra. Allison Páez Troche de Arandia - Exclusivo para Tu espacio


     Es una técnica utilizada en medicina estética, que se basa en la administración de distintos preparados farmacológicos para el tratamiento del envejecimiento cutáneo, generando un efecto hidratante, luminoso, tensor o relajante del rostro.

El término MESO hace referencia a la aplicación de las sustancia mediante micro inyecciones en el tejido mesodérmico de la piel, dando un resultado mucho mayor que la aplicación de cremas tópicas anti envejecimiento o hidratantes.

¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento consiste en infiltrar la piel mediante micro inyecciones con preparados farmacológicos, que serán seleccionados por el profesional según la necesidad del o la paciente. De esta manera se conseguirá un aspecto sano de su piel que le brindará una revitalización global a su rostro.

¿Cuáles son las indicaciones de este tratamiento?

- Arrugas de expresión

- Afinamiento de la piel

- Sequedad y pérdida de brillo

- Cambios de coloración de la piel (Manchas)

- Disminución del tono muscular

¿Qué es lo que lograremos con la Mesoterapia facial?, bioestimulación del epitelio, postergar el deterioro natural de la piel, de esa manera estamos tratando lo que llamamos el envejecimiento intrínseco o interno, logramos reparar los daños provocados por factores externos o lo que llamamos el envejecimiento extrínseco.

- Ayuda a hidratar la piel en profundidad, disminuye la flacidez y estimula la creación de colágeno y elastina, consiguiendo una piel más luminosa, tersa y joven.

Durante el tratamiento es recomendable seguir una dieta baja en grasas, evitar el alcohol, otros estimulantes y beber una gran cantidad de agua para ayudar a eliminar toxinas.

¿Es un tratamiento doloroso?

La mesoterapia es un tratamiento indoloro no duele. Los productos de la meso terapia facial son aplicados manualmente o bien utilizando un sistema de inyección parecido a una pistola. Después de la aplicación el o la paciente está normal vuelve a sus actividades diarias, en algunos casos puede sufrir alguna inflamación y enrojecimiento, aunque tarda pocas horas en desaparecer. Sugerimos no realizar ejercicio intenso para evitar la absorción rápida de los medicamentos y actúen por más tiempo.

¿Cuántas sesiones se necesitan y con qué frecuencia debo realizarlas?

La frecuencia varia de 1 a 2 veces por semana y la duración del tratamiento es inicialmente de 1 a 3 meses. Luego se pueden realizar sesiones de mantenimiento. La sesión dura entre 15 a 30 minutos. El efecto lifting o tensor puede observarse en la mayoría de los pacientes durante 9 meses.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mesoterapia Facial - Una buena opción para hidratar y mejorar la piel

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 93 invitados en línea