Inicio
Viernes 26 de febrero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Feb 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 26 de febrero de 2016
La Paz, 25 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Mesa seguirá trabajando en la causa marítima


El vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa y el Presidente Evo Morales /ERBOL.COM.BO
"No necesito ni al Presidente ni a su Gobierno para trabajar por mi país", con esas palabras respondió el ex presidente de Bolivia y vocero internacional de la causa marítima, Carlos Mesa, al Presidente Evo Morales, quien lo acusó de haber usado la demanda ante La Haya para perfilarse como candidato a la Presidencia.

Mesa, mediante un artículo publicado en su blog, dijo que continuará trabajando en la causa marítima boliviana, salvo que el Presidente Morales decida lo contrario.

"La causa marítima por la que trabajo dando lo mejor de mí, como parte de un equipo que conduce el Jefe de Estado, sigue siendo hoy el norte principal de mi presente y mi futuro, salvo que él mismo decida otra cosa", dice Mesa en el citado artículo.

El ex presidente, además, indica que acompaña al Mandatario en el tema del mar "porque es un imperativo nacional y una cuestión de Estado, que está más allá de cualquier afecto y desafecto personal".

Agrega que "la ética y la moral se demuestran en la vida diaria, en la consecuencia entre lo que se dice y lo que se hace, diciendo la verdad".

El miércoles durante su discurso de aceptación de los resultados electorales, el Presiente Morales acusó a Mesa de usar la demanda marítima para convertirse en candidato. "A mí me dijo que nunca, nunca va a ser candidato, estamos informando. Usando a Evo, usando al mar, quiere ser candidato. El mundo es chiquito estamos informados, eso es su derecho, no estoy cuestionando", dijo Morales.

Mesa si bien señaló que su norte continuará siendo la demanda marítima, también dejó claramente establecido que "ese compromiso no puede ni debe hipotecar mi derecho como ciudadano y ex presidente de expresar libremente mis ideas cuando está en juego el destino del país. Sin duda, el referendo del 21 de febrero, fue uno de esos momentos".

Antes del referendo, Mesa expresó su posición en contra de una nueva reelección de Evo Morales, lo que le valió una ola de críticas de parte del oficialismo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mesa seguirá trabajando en la causa marítima

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 306 invitados en línea