Inicio
Miércoles 10 de julio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 10 de julio de 2019
La Paz, 9 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Mesa no tiene planeado debatir con Ortiz y dos diputados califican la actitud de soberbia


Los candidatos a la presidencia Carlos Mesa y Oscar Ortiz /Hoy Bolivia
El vocero de Comunidad Ciudadana, Edwin Herrera, dijo que no está planeado que su candidato, Carlos Mesa, debata con el aspirante a la presidencia por Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, porque el objetivo es debatir entre los dos mejor posicionados en las encuestas nacionales. Santamaría y Quispe califican la actitud de "soberbia" y "petulante".

"No está en los planes, no está previsto, pero puede ser (…). Queremos conocer, tanto dicen que hay agenda 2025, queremos conocer qué es lo que piensa (Evo Morales) sobre el futuro de los bolivianos. Vamos a demostrar que además de ser un candidato inconstitucional no tienen propuestas de futuro para el país", sostuvo Herrera.

Los diputados Wilson Santamaría y Rafael Quispe criticaron a Mesa por plantear un debate con un "candidato inconstitucional" e "ilegal" como es Evo Morales; y por desmerecer al resto de los candidatos que están en carrera electoral.

"Demasiada soberbia e hipocresía. Cuestionamos mucho que a horas de iniciarse el paro que rechaza la candidatura ilegal y exige respeto a la voluntad popular se convoque a un debate con quien no puede participar en este proceso electoral, con un candidato ilegal", sostuvo el diputado Santamaría.

Su colega Rafael Quispe calificó a Mesa de ser "funcional" al partido gobernante, por plantear un debate con uno de los candidatos más cuestionados en el proceso electoral, es decir, Morales y el vicepresidente, Álvaro García Linera, ambos buscan su cuarta repostulación.

"Mesa demuestra ser funcional al MAS, demuestra su indecisión, nuevamente intenta legitimar la candidatura de Evo Morales y Álvaro García Linera, porque son candidaturas ilegales e ilegítimas", sostuvo Quispe.

Herrera rechazó estas acusaciones, precisó que un debate no pretende "legitimar" la candidatura de candidato del partido gobernante, es más, sostuvo que la idea es debatir entre los dos candidatos mejor posicionados en las encuestas de intención de votos.

"Vamos al debate, que sea la gente la que decida. Si quiere mantenerse con este régimen lo hará con su voto, pero si quiere cambiar demos esa oportunidad a la gente (…)", añadió Herrera.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mesa no tiene planeado debatir con Ortiz y dos diputados califican la actitud de soberbia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 209 invitados en línea