Inicio
Martes 13 de agosto de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 13 de agosto de 2019
La Paz, 12 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Mesa denuncia que el Gobierno le abrió siete procesos en 13 años, 3 desde que es candidato


Mesa manifestó que se presentará las veces que sean necesarias y por los temas que así dispongan las autoridades /CC
El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, denunció que el Gobierno le abrió siete procesos judiciales en estos 13 años, tres de ellos desde que decidió ser candidato presidencial para participar en las Elecciones Generales de octubre de 2019.

"Desde que este Gobierno está en el poder es el séptimo proceso, es el séptimo caso que se me abre. Y es la tercera vez desde que soy candidato a la presidencia que tengo que venir a declarar, en esta vergonzosa judicialización de la política", declaró Mesa.

Se refirió al caso Petrocontratos, la carretera Bermejo-Tarija, Misiles, Quiborax, la carretera Camargo Correa, la venta supuestamente ilegal de un departamento y la capitalización o privatización.

El expresidente y candidato se presentó este lunes ante la Fiscalía en cumplimiento a una citación que la pasada semana el Ministerio Público le hizo llegar y que, tras revelarse públicamente, el fiscal Williams Alave resolvió dejar sin efecto la notificación.

Sin embargo, Mesa aclaró que tuvo que presentarse porque nunca recibió una notificación de suspensión de la citación. "No fui notificado de que se suspendió mi declaración. La única que recibí fue para presentarme", dijo a los medios al abandonar la Fiscalía de La Paz.

De acuerdo a la citación, Mesa había sido convocado en calidad de "testigo", aunque también estaría como "investigado", en el marco de una denuncia de la Vicepresidencia del Estado en contra de varias exautoridades, se trata de un caso abierto para indagar el proceso de capitalización.

Calificó como una "grosería" la citación, porque después el Ministerio Público resolvió recular para evitar que se tilde la actuación como política. "Es una sucesión interminable de actos que tiene como objeto distraer mi tarea como candidato", sostuvo.

Manifestó que se presentará las veces que sean necesarias y por los temas que así dispongan las autoridades, no obstante, señaló que no se prestará para responder a la "guerra sucia". "No voy a responder a la guerra sucia, no voy a responder a la guerra sucia", reiteró una y otra vez.

Acusó al Movimiento al Socialismo (MAS), al ´gonismo´ expresado en la persona "nefasta" de Mauricio Balcázar, exministro de Gonzalo Sánchez de Lozada, y al candidato de Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, de ser "socios" en la guerra sucia.

Balcázar lo acusó de haber cobrado dinero para aceptar la candidatura a la vicepresidencia por el Movimiento Nacionalista Revolucionario en 2002, para ser acompañante de Gonzalo Sánchez de Lozada. Mesa y su entorno político no se han referido al tema.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mesa denuncia que el Gobierno le abrió siete procesos en 13 años, 3 desde que es candidato

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 206 invitados en línea