Inicio
Martes 9 de octube de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Oct 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 9 de octubre de 2018
La Paz, 8 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Mesa: 21F debe ser reivindicado y TSE tiene que ratificar inhabilitación de Evo


Carlos Mesa enfatizó que las elecciones primarias fueron incluidas "con la intención de destruir el 21F" /Radio Fides
El expresidente y candidato del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Carlos Mesa, afirmó este lunes que el resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016 debe ser reivindicado y espera que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ratifique la inhabilitación de Evo Morales para las próximas elecciones presidenciales.

"Un elemento fundamental es que el 21F tiene que ser reivindicado y esperamos que el Tribunal Supremo Electoral ratifique que el presidente Evo Morales está inhabilitado para ser candidato", manifestó Mesa, en contacto con radio Compañera.

Mesa, quien confirmó el pasado sábado su postulación a las elecciones primarias y generales de 2019, remarcó que la demanda del respeto al 21F es algo "que nos guía y que define lo que vamos a hacer en la candidatura".

Agregó que las elecciones primarias, instituidas en el Estado boliviano a través de la Ley de Organizaciones Políticas, fueron incluidas "con la intención de destruir el 21F" y por ello existe la necesidad de "reivindicarlo de todas maneras".

"Yo creo que el 21 de febrero tiene dos pasos: el cumplimiento ideal que es la inhabilitación del presidente Morales que puede hacer el TSE, y el otro, en caso de que el TSE se someta a lo que Morales ha exigido, hay que darle batalla y demostrarle que el 21 F tiene la razón y la legitimidad esta vez en las elecciones", aseveró.

Asimismo, el expresidente advirtió que un "error fundamental" que pueden cometer los partidos y organizaciones políticas, así como el ciudadano, es ir por la abstención en las próximas elecciones, porque eso significaría que Morales gane sin problemas el proceso electoral.

"Supongamos por un momento que el Tribunal Supremo Electoral habilite ilegalmente al presidente Morales, la lógica sería que el Presidente no puede ser candidato, vamos a abstenernos y le vamos a dejar el camino para que gane las elecciones, eso es inadmisible", apuntó.

El 21 de febrero de 2016, la mayoría de los bolivianos votó en contra de una nueva postulación de Morales, sin embargo, el oficialismo decidió no respetar esa decisión y habilitar al Jefe de Estado, mediante un recurso judicial, para las próximas elecciones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mesa: 21F debe ser reivindicado y TSE tiene que ratificar inhabilitación de Evo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 251 invitados en línea