Inicio
Domingo 12 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Dic 2010:

Domingo, 12 de diciembre de 2010
Berlín, 11 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Merkel pide a alemanes que apoyen a sus policías y soldados en el exterior

La canciller de Alemania, Angela Merkel, pidió hoy (ayer) a los alemanes el máximo apoyo a los soldados y policías germanos desplazados en misiones fuera del país, en su habitual mensaje en vídeo de los sábados.

"Realizan una importante labor para nuestro país, a menudo bajo gran peligro, peligro de muerte", señaló la gobernante alemana.

Merkel dijo que el servicio de las fuerzas de seguridad y militares en el exterior es "complejo y causa víctimas", pero tiene "una gran importancia para Alemania".

"Es un requisito para nuestra seguridad y para que podamos vivir en libertad; hoy (ayer) ya no sólo se defiende al país desde dentro de nuestras fronteras", agregó Merkel.

La canciller alemana elevó un homenaje a los ocho soldados alemanes que han muerto en Afganistán en 2010.

"En estas fechas de Adviento traslado un saludo especial a los familiares de esos soldados, nos sentimos a su lado y les deseamos mucha fuerza para superar la pérdida de los suyos", afirmó.

El próximo miércoles Merkel recibirá en la Cancillería a familiares de los soldados y policías desplazados en misiones fuera de Alemania.

En su videomensaje, Merkel transmitió también un saludo navideño a los desplazados en misiones en el extranjero, a los que transmitió su "respeto por defender nuestra seguridad y nuestras fronteras".

En la actualidad Alemania mantiene en Afganistán 4.300 soldados y policías, así como decenas de observadores en Líbano y el cuerno de África.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Merkel pide a alemanes que apoyen a sus policías y soldados en el exterior

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 24 de 28
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 227 invitados en línea