Inicio
Domingo 12 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Dic 2010:

Domingo, 12 de diciembre de 2010
Berlín, 11 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Merkel pide a alemanes que apoyen a sus policías y soldados en el exterior

La canciller de Alemania, Angela Merkel, pidió hoy (ayer) a los alemanes el máximo apoyo a los soldados y policías germanos desplazados en misiones fuera del país, en su habitual mensaje en vídeo de los sábados.

"Realizan una importante labor para nuestro país, a menudo bajo gran peligro, peligro de muerte", señaló la gobernante alemana.

Merkel dijo que el servicio de las fuerzas de seguridad y militares en el exterior es "complejo y causa víctimas", pero tiene "una gran importancia para Alemania".

"Es un requisito para nuestra seguridad y para que podamos vivir en libertad; hoy (ayer) ya no sólo se defiende al país desde dentro de nuestras fronteras", agregó Merkel.

La canciller alemana elevó un homenaje a los ocho soldados alemanes que han muerto en Afganistán en 2010.

"En estas fechas de Adviento traslado un saludo especial a los familiares de esos soldados, nos sentimos a su lado y les deseamos mucha fuerza para superar la pérdida de los suyos", afirmó.

El próximo miércoles Merkel recibirá en la Cancillería a familiares de los soldados y policías desplazados en misiones fuera de Alemania.

En su videomensaje, Merkel transmitió también un saludo navideño a los desplazados en misiones en el extranjero, a los que transmitió su "respeto por defender nuestra seguridad y nuestras fronteras".

En la actualidad Alemania mantiene en Afganistán 4.300 soldados y policías, así como decenas de observadores en Líbano y el cuerno de África.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Merkel pide a alemanes que apoyen a sus policías y soldados en el exterior

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 24 de 28
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 73 invitados en línea