Inicio
Lunes 20 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Mercados construidos por "Bolivia Cambia" deben pasar al Municipio


Alcalde solicitará transferencia de infraestructuras construidas por el programa "Bolivia Cambia"
En la ciudad existen algunos mercados y otras obras, que fueron ejecutadas por el programa "Bolivia Cambia", pero que luego de su entrega, no fueron transferidos al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), por lo que el alcalde Edgar Bazán, solicitará a la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) responsable de dichas construcciones, puedan realizar esta acción cuanto antes.

Bazán asumió esta determinación, ante el reclamo de algunas juntas vecinales, donde existen mercados que fueron ejecutados por el programa "Bolivia Cambia", pero que hasta la fecha están abandonados o no funcionan adecuadamente, como denuncia por ejemplo el presidente de la urbanización Bustillos C y D, Alejandro Damián.

"El mercado de nuestra junta se ha construido con Bolivia Cambia, lamentablemente el mercado lo han tenido así paralizado por siete años, el mercado ha servido como mingitorio, alojamiento de los cleferos, alcohólicos, etc.; en nuestra zona han pasado varios robos, nos hemos quejado al Comando Departamental de la Policía, hemos pasado notas, pero nada", señaló.

El dirigente expresó claramente la necesidad de que la municipalidad, se haga cargo del mercado, para que pueda funcionar adecuadamente, porque si bien lograron que los recientes meses mejore un poco la situación, resta mucho por hacer.

Ante esta situación del mercado de dicha junta vecinal y otras similares en otros sectores de la ciudad, el burgomaestre aseguró que buscará reunirse próximamente con los responsables de UPRE, para transferir todas estas construcciones, a manos del Gobierno Municipal.

"Los mercados construidos con Bolivia Cambia, una vez concluidos se deben hacer los trámites para transferir al GAMO; pero muchos mercados de estos no han sido transferidos como el Sierra Mier hoy llamado Venezuela en la zona noroeste no ha sido transferido, pero lo más grave es que no está siendo utilizado, es un elefante blanco y por eso pediremos que pasen a dominio municipal y de esa forma dar el uso de acuerdo a una planificación", aseveró Bazán.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mercados construidos por "Bolivia Cambia" deben pasar al Municipio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 0 invitados en línea