Inicio
Lunes 27 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Mercado chino interesado en adquirir carne de burro


Carne de burro tendría varias proteínas
El mercado chino tiene interés de adquirir carne de burro producida en Oruro, así informó el director del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag), Severo Choque al momento de señalar que los chinos no solo buscan importar soya, quinua o maca; sino ahora se interesan por la carne de equinos.

Mencionó que incluso existe el interés de los chinos de gestionar financiadores a través de algunos organismos internacionales para que algunas personas se aboquen a la producción de burros en la región, pues aseguran que su carne tiene cualidades muy especiales.

Indicó que de acuerdo a un análisis que se realizó se demostró que el valor nutritivo de la carne de equino es muy similar a la de camélido, pues ambas carnes tienen entre 24 a 25% de proteínas en carne cruda y en charque esto se duplica a 60%, esto porque existe concentración de residuos o elementos sólidos. Además la carne de burro tiene bajo contenido graso y según estudios efectuados la carne de este animal es la que mayor cantidad de hierro contiene, en consecuencia es beneficiosa para las personas que sufren de enfermedades.

Aseveró que la empresa china que planteó la producción de equinos, actualmente se encuentra trabajando en el acondicionamiento del lago Poopó y como condición exige implementar la producción de burros, para que este animal no solo sea de carga, sino se pueda aprovechar su carne.

Por otra parte se refirió a la Cumbre Agropecuaria "Sembrando Bolivia", donde se trato el tema del uso de transgénicos, pues varios empresarios privados propusieron implementar la producción de transgénicos, pero señaló que esto podría tener consecuencias negativas para la salud de la población.

Aseveró que se rechaza esta postura de implementar transgénicos porque Oruro se caracteriza por producir alimentos sanos y limpios; por ello otros países se interesan en la producción de la región.

Sostuvo que no solo se trata de abocarse a ganar dinero sino también es necesario cuidar la madre tierra y velar por la salud de la población.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mercado chino interesado en adquirir carne de burro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 27 invitados en línea