Inicio
Lunes 21 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Mar 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de marzo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ante la ausencia de solución

Mercado Campero hoy cierra sus puertas por conflicto entre carniceras

El mercado Campero, particularmente el área de venta de carne, hoy permanecerá cerrado como forma de protesta de las comerciantes debido a que no se encontró una solución al conflicto generado por dos carniceras que en días pasados protagonizaron peleas al extremo de llegar a las agresiones físicas.

El día viernes se realizó una reunión entre la concejal Evelin Fernández y las dirigentes matarifes del mercado Campero para poder dar una solución al problema de dos puestos que las vendedoras solicitan que se reviertan, por los constantes conflictos que habrían protagonizado, sin embargo no se pudo dar solución a su demanda, por lo que las dirigentes habrían decidido cerras este lunes (hoy) las puertas del mercado.

Para que estos dos puestos puedan revertirse, hace falta una resolución por parte del Concejo Municipal que autorice la reversión y se proceda en el marco de lo legal, según información difundida a través de la Oficina de Defensa al Consumidor.

Los matarifes del mercado Campero manifiestan que radicalizarán sus medidas con marchas, bloqueos y otras protestas hasta conseguir la solución al conflicto.

"No es nuestra intención quitarles a estas dos señoras sus puestos, solo queremos separarlas porque son varios años que ellas ocasionan peleas, y creemos que se debe dar una pronta solución a esto, porque ante la ciudadanía todo el mercado esta siendo mal visto" señaló una de las dirigentes del mercado Campero.

"Contamos con el apoyo de la organización Articulación de Mujeres por la Equidad e Igualdad (Amupei), y de las demás comerciantes, y pediremos la ayuda de la Unión Gremial de Matarifes que es nuestro ente matriz, para que puedan apoyarnos las matarifes del mercado Bolívar y Fermín López" señaló la dirigente de la Unión de Proveedoras de Carne de Res, Pastora Valdez.

Por su parte la alcaldesa Municipal Rossío Pimentel señaló que estos temas atingen a Defensa al consumidor, que tiene un departamento jurídico.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mercado Campero hoy cierra sus puertas por conflicto entre carniceras

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 180 invitados en línea