Inicio
Sábado 22 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 22 de agosto de 2015
La Paz, 21 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Derechos Humanos:

Mensajes violentos no ayudan a reducir agresiones contra mujeres


Mujeres piden reducir la violencia contra las mujeres /boliviatv.net
Yolanda Herrera, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos humanos de Bolivia (APDHB), señaló que los mensajes que dan varias autoridades de Gobierno están cargados de autoritarismo, imposición, violencia y de poder, lo cual no ayuda a combatir la violencia contra las mujeres.

"Son temas estructurales desde el nivel de educación, desde el cómo estamos administrando democracia, de cuáles son los mensajes que se están dando de varias autoridades, que dan mensajes de imposición, de violencia, de poder, de autoritarismo y esto se internaliza en el conjunto de la población", señaló Herrera a radio Panamericana.

Para Herrera, el actual discurso que manejan las autoridades que solo orienta a tener más poder para dominar, debe cambiar si se quiere dar mejor ejemplo a la población. Además explicó que la realidad muestra que la mujer no está muy protegida, a pesar de que hay muchas leyes que la amparan, pero estas no son suficientes porque la crueldad crece en demasía.

"Las señales que van dando autoridades y personas que tienen voz publica no coadyuvan en un cambio de mentalidad", apuntó."Lamentablemente el costo social, humano lo vamos a tener que pagar esta generación de mujeres y tal vez una generación más", manifestó.

Asimismo, Herrera denunció que hay mucha carencia económica para dar marcha a las oficinas de la unidad de lucha contra la violencia a la mujer.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mensajes violentos no ayudan a reducir agresiones contra mujeres

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 309 invitados en línea