Inicio
Lunes 23 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de febrero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Mensaje ecológico es más evidente en el Corso Infantil


Papel periódico en trajes de los niños
Una de las características más vigentes el Corso Infantil desde sus inicios, es la imaginación que tienen las familias orureñas para elaborar los disfraces de los niños, utilizando material disponible en los hogares, como una forma de incentivar al reciclaje.

Año que pasa se ven más mensajes ecológicos, transmitidos por los niños que participan en el Corso Infantil, quienes impulsados por dejar una huella en la sociedad, elaboran en base a plásticos y cartones, hermosos trajes, en algunos casos de sencilla elaboración, pero en la mayoría con una bien pensada estructura.

Más allá de la elaboración de disfraces con casi cualquier material desechado en las casas, se impulsa el espíritu ecologista con un ejemplo a los más pequeños del hogar, pues el mensaje oculto detrás de esos disfraces, es que se debe cuidar a la Madre Tierra, sin desechar indiscriminadamente plásticos y papeles que dañan nuestra ecología.

Morenos con trajes de papel, figuras de morenada, diablos, diablesas, kullawas, ñustas incas, entre un sinnúmero de disfraces folklóricos, se pudieron fusionar con estructuras como tanques, coches y carrozas de papel y cartón, figuras diestramente construidas, para enviar el mensaje del reciclaje en Oruro.

Pero también los carteles jugaron un papel importante, con mensajes que iban desde cuidar el planeta y el hábitat natural de los seres humanos, evitando la contaminación, pasando por pedidos de no matar animales, en especial los que están en peligro de extinción como el quirquincho, hasta reflexiones para no desperdiciar el agua, que hoy por hoy es un recurso valioso y cada vez más escaso.

En la actualidad se puede apreciar que los niños se preocupan cada vez más por el medio ambiente y piden a sus padres que les ayuden a transmitir mensajes de concienciación para lograr su preservación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mensaje ecológico es más evidente en el Corso Infantil

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 264 invitados en línea