Inicio
Sábado 11 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 11 de abril de 2015
Buenos Aires, 10 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Menem irá a juicio por encubrir investigación de atentado de 1994


Enjuiciarán a expresidente argentino Carlos Menem por caso de atentado terrorista contra sede judía
Un tribunal argentino fijó para el próximo 6 de agosto el inicio del juicio oral y público contra el expresidente Carlos Menem por presunto encubrimiento en la investigación del atentado contra una mutualista judía en 1994, que causó la muerte de 85 personas y sigue impune.

El Tribunal Oral Federal 2 de Buenos Aires estableció la realización de una audiencia preliminar el próximo 2 de julio, en la que se informará sobre cómo será el debate, en una resolución que fue difundida por el Centro de Información Judicial.

También se sentará en el banquillo de los acusados el exjuez Juan José Galeano, quien dirigió durante una década la investigación del ataque terrorista cometido contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Los procesados están acusados de haber desviado la investigación para no comprometer al empresario de origen sirio-libanés Alberto Kanoore Edul, quien antes del atentado se contactó telefónicamente con el vendedor de la camioneta que fue usada como coche bomba para cometer el atentado.

Menem está procesado como "instigador de los delitos de encubrimiento, falsedad ideológica -reiterada en ocho oportunidades-, violación de medios de prueba y abuso de autoridad".

La causa principal del atentado contra la mutualista judía, actualmente en manos del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, sostiene que exfuncionarios iraníes estuvieron detrás de la planificación del ataque, en complicidad con el grupo integrista Hizbulá.

El fiscal Alberto Nisman, que estuvo una década al frente de la investigación del atentado, falleció el pasado 18 de enero, cuatro días después de denunciar a la presidenta argentina, Cristina Fernández, y varios colaboradores por presunto encubrimiento de los sospechosos iraníes del ataque.

Su denuncia contra Fernández, que Nisman basaba en el memorándum de entendimiento suscrito entre Argentina e Irán en 2013, fue desestimada por dos instancias judiciales en Argentina por considerar que carece de pruebas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Menem irá a juicio por encubrir investigación de atentado de 1994

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 144 invitados en línea