Inicio
Lunes 26 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de septiembre de 2016, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según la Junta de Distrito

Menú de desayuno escolar será elaborado a través de encuestas


Encuestas definirán si al año va el kilo de leche o el desayuno caliente
El presidente de la Junta de Distrito, Miguel Condori, aseveró que el menú del desayuno escolar para la próxima gestión será elaborado a través de encuestas distribuidas a los padres de familia y que las reuniones de comisión que se inician desde esta jornada solo servirán para ver cómo se puede mejorar el presupuesto para este ítem.

El pasado jueves 22 de septiembre, luego de una movilización protagonizada por padres de familia que derivó en el cerco a la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", con algunos destrozos de por medio, autoridades ediles y los manifestantes se reunieron para debatir el tema del desayuno escolar y formar una comisión única que establezca cuál será el menú para el próximo año y cómo se puede mejorar la asignación presupuestaria que según el alcalde Edgar Bazán es inicial y no definitiva.

El reciente viernes, Condori habló con los medios de comunicación señalando que en la reunión, cuyo inicio está programado para hoy a partir de las 18:00 horas en la Casa Municipal de Cultura, solo se analizará el tema económico y cómo se podría mejorar los recursos para la dotación del desayuno, en tanto que el menú para el 2017 sería elaborado a través de encuestas distribuidas a los padres de familia para que ellos elijan qué es lo que se servirá al año próximo o si se sigue con la dotación del kilo de leche.

"Elaboraremos aproximadamente 100 mil encuestas para la ciudad de Oruro, quienes lo llenan serán los padres de familia junto a los estudiantes y determinarán por amplia mayoría basados en la Ley 755 del alimento saludable, el nuevo menú para el próximo año, ni siquiera los dirigentes tendremos voz y voto y serán las bases las que determinen esa situación", indicó.

Algunos periodistas plantearon la posibilidad de hacer estas encuestas a través de algunas instituciones o la misma Universidad Técnica de Oruro (UTO) a lo que Condori respondió que lo ideal sería que el mismo Municipio lo haga porque se tienen técnicos que deberían trabajar en este aspecto y no hacer algo a última hora.

"Lamentablemente no hay predisposición y tampoco el factor económico, si yo voy a invitar a la UTO ¿quién va a colocar el dinero? Cada padre coloca de su bolsillo, la fotocopia vale 20 centavos y 100 mil fotocopias estaríamos hablando de 20 mil bolivianos y nadie coloca ese monto, por eso cada papá interesado en el desayuno coloca para su fotocopia", indicó.

Añadió que esta alternativa se podría dar pero para la próxima gestión con la participación de los padres de familia, la Alcaldía y la universidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Menú de desayuno escolar será elaborado a través de encuestas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 59 invitados en línea