Inicio
Viernes 28 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Oct 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 28 de octube de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Memorias del Colegio Arce" resume solidaridad y amistad de ex arcistas


Bachilleres de la Promoción 1971 que aportaron con la publicación de las memorias del Colegio Aniceto Arce
El libro titulado "Memorias del Colegio Aniceto Arce", entregado por los ex alumnos que fueron parte de la Promoción 71 del plantel educativo, refleja el trabajo solidario que realizaron durante 40 años y resume la historia de la unidad educativa que por 62 años se encuentra al servicio de la educación, según explicó Wilfredo Acosta Veizaga, representante de los ex alumnos de la referida época.

El libro fue publicado en base al trabajo que realizaron los alumnos de la promoción 1971 del Colegio "Aniceto Arce", en el que se enfoca la parte histórica del establecimiento, la administración actual y actividades de las nuevas generaciones y la acción social que efectuaron los ex alumnos de la mencionada promoción, durante 40 años, tiempo en el que se reúnen para desarrollar proyectos de carácter benéfico y de ayuda al prójimo.

A lo largo de los cuarenta años y tras haber egresado del colegio, los ex alumnos, efectuaron actividades para obtener un soporte económico que permita apoyar en primera instancia a sus compañeros de curso que no tenían una fuente laboral, problemas económicos y de salud.

De esta forma se tuvo un contacto permanente entre compañeros de la referida promoción, incluso los que viven en el interior o exterior del país, sin escatimar sus aportes para cumplir con el objetivo de ayuda al prójimo.

"Tenemos por ejemplo un compañero que se encontraba muy delicado de salud, logramos contactarnos entre todos y recaudamos aportes económicos de forma mensual, a la vez cuando alguien se encontraba sin trabajo conseguimos una fuente laboral, ese tipo de actividades hemos realizado", aseguró.

Para los arcistas de la promoción 1971, es gratificante esta labor, debido a que su aporte y apoyo, sirvieron para publicar el libro donde se muestra la calidad humana, amistad y unidad a lo largo de cuarenta años de haber salido del Colegio Arce.

Anualmente se reúnen alrededor de 40 a 45 compañeros, cada 6 de octubre por ser la fecha de su bachillerato, día en el que comparten con las nuevas generaciones con el propósito de crear una fundación de ex alumnos, para brindarse ayuda mutua entre arcistas.

"Como hemos hecho una labor social, queremos que ellos también sean parte de este grupo, teniendo una base de datos para apoyarnos en la búsqueda de una fuente de trabajo, porque muchos egresan y no hay trabajo, lo que queremos es apoyarles para que logren su desarrollo personal y profesional", manifestó Acosta.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Memorias del Colegio Arce" resume solidaridad y amistad de ex arcistas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 178 invitados en línea