Inicio
Sábado 7 de diciembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Dic 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 7 de diciembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Memorias de las danzas de la diablada y la morenada serán presentadas a nivel nacional


Zobeida Ledo presentó libros de importancia para el Carnaval /LA PATRIA

"Memoria de la danza de la Diablada" y "Memoria de la danza de la Morenada", son las obras que serán presentadas a nivel nacional la próxima semana, así lo informó en conferencia de prensa en el Salón Rojo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), la secretaria de Cultura, Zobeida Andrea Ledo Herrera en horas precedentes.

Ambos libros encierran la investigación de varios historiadores e investigadores nacionales, sobre el origen, la evolución de estas danzas que son parte fundamental del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

La presentación de los textos se desarrollará el martes 10 de diciembre en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef), con la esperanza de contar con la presencia de las autoridades nacionales.

Según explicó la autoridad cultural, estas publicaciones son parte del Plan de Salvaguarda del Carnaval de Oruro, lo que demuestra que las instituciones que organizan esta celebración a devoción de la Virgen del Socavón, trabajan en la preservación y protección de esta manifestación cultural y religiosa.

"Dentro el Plan de Salvaguarda que tanto se está hablando en este tiempo por lo que conocemos todos, una declaratoria de patrimonio a la Fiesta de Gran Poder en la ciudad de La Paz, amerita hacerlo público, porque ésta es una actividad ya programada para agosto, este es un material que refleja el aporte de muchos autores", refirió Ledo.

Pero a tiempo de presentar estos textos de Oruro, la secretaria municipal de Cultura, pidió a la sociedad que la protección de la Obra Maestra, pueda coordinarse a nivel interinstitucional, pero además que no se quede simplemente en las entidades, sino, sea el trabajo de toda la sociedad, todas las personas que entienden que el Carnaval de Oruro es un patrimonio que debe ser protegido por todos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Memorias de las danzas de la diablada y la morenada serán presentadas a nivel nacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8



Hazte fan de La Patria
      Hay 388 invitados en línea