Inicio
Miércoles 13 de noviembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de noviembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Melodías extranjeras fueron adoptadas por los bolivianos


Gian Marco aportó sin saberlo con su música a Bolivia /Facebook
Las personas buscaban identificarse con las movilizaciones que se realizan en el país, por ello se encontraron con varios estribillos que empezaron a popularizarse o a recuperarse, otros buscaron canciones que identificaran el momento que atraviesa Bolivia, algunos sin darse cuenta tuvieron que adoptar melodías de artistas extranjeros.

Una de las publicaciones que se viralizaron en las redes sociales, es un coro de mujeres que interpretaban a capela la canción "El pueblo unido jamás será vencido", antes de sumarse a las marchas que se realizaron por más de tres semanas.

La canción "El pueblo unido jamás será vencido", es una de las canciones de protesta más reconocidas a nivel latinoamericano, cuyo origen son las protestas del país vecino de Chile, exactamente en 1973, irónicamente, semanas antes del golpe de Estado a Salvador Allende, por el dictador Augusto Pinochet.

Según la historia, la composición es de Sergio Ortega Alvarado, quien junto al grupo Quilapayún, pudieron dar vida a una de las canciones que en posterior se convirtiera en el himno de las movilizaciones sociales. El tema tiene un ritmo de marcha, destacando su estribillo que es un grito o consigna sólo con percusión, lo que facilita su adaptación a cualquier idioma.

Otra de las canciones que fueron adoptadas por los bolivianos, fue la del cantautor peruano Gian Marco, "Yo no soy diferente", que algunos quisieron recrear con imágenes de un país que busca la unidad, en medio de tantos conflictos.

La canción enfatiza la importancia de la responsabilidad social e invita a reflexionar a las personas sobre los derechos humanos de cada individuo. A su vez, el tema inspira a fomentar la sensibilidad humana para combatir la intolerancia entre las personas.

Para ver los videoclips, puedes ingresar a:

youtube.com/watch?v=Krk3lgpuC7w

https://www.youtube.com/watch?v=aN63gbxQCQU

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Melodías extranjeras fueron adoptadas por los bolivianos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8


Hazte fan de La Patria
      Hay 274 invitados en línea