Inicio
Lunes 9 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de marzo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Editorial

Mejorando el entorno urbano

Era y es necesario que alguna autoridad tome en cuenta el reclamo de los vecinos de algunas zonas de la ciudad, donde las vías de circulación están tan deterioradas que necesitan de una reparación urgente.

Sucede en varios sitios de la ciudad, por lo mismo técnicos de las instituciones que tienen que ver con el bienestar colectivo, son responsables de priorizar el arreglo de ciertas avenidas, calzadas y aceras, para asegurar el desplazamiento de movilidades y el tránsito seguro de viandantes, de eso trata el mejoramiento del entorno urbano.

El reciente fin de semana trabajadores con equipo pesado iniciaron un "movimiento de tierra" en el extremo este de la Avenida del Ejército, donde realmente existía un marcado deterioro de las vías y demasiada incomodidad para el tráfico vehicular, ocasionando enormes "trancaderas", complicadas por la ausencia de efectivos de Tránsito, con lo que el panorama es realmente caótico.

Por lo que se observa es posible que se haga una ampliación del espacio asfaltado en el sitio denominado "Puente Tagarete", donde funciona un importante centro de abasto y donde no funciona adecuadamente un distribuidor vehicular inconcluso por falta de un acceso que no puede habilitarse al existir un problema de uso de terrenos para completar una cuarta rampla de circulación.

En todo caso la decisión de arreglar el sector es positiva y se espera que se complementen trabajos en calles aledañas y en parte del distribuidor vehicular cuya plataforma también se halla deteriorada, con sus rejas de protección destruidas, con sus accesos y salidas en pésimo estado de conservación por lo que sería ideal completar una refacción en todo ese entorno urbano.

Lo que preocupa es que no siempre se adoptan previsiones apropiadas para dejar libres los lugares de refacción y habilitar rutas alternas para el tránsito de movilidades de servicio público y particulares, además del transporte interdepartamental e interprovincial que utilizan esa intersección para su salida o ingreso a la ciudad, por lo mismo es necesario que las rutas temporales sean convenientemente habilitadas.

Los trabajos de reparación de vías se realizaron también en la misma Avenida del Ejército, donde igualmente existían enormes baches que serán cubiertos con un trabajo especial de rellenado, compactación y reasfaltado, por lo menos así se considera un buen trabajo de habilitación de calzadas deterioradas. El tráfico de movilidades obligadamente se cumplió por una sola vía, lo que exigía mayor cuidado de conductores que esperaban contar con apoyo táctico de efectivos de la Policía de Tránsito.

El asunto tiene preocupaciones adicionales para quienes diariamente circulan por la Av. del Ejército, y la Av. de doble vía 24 de Junio hacia Vinto, la que también merece urgente tratamiento de reparación especialmente en las rotondas donde el deterioro de las plataformas es alarmante.

Un conjunto de obras que deben cumplirse con un cronograma ajustado a las necesidades de la población, que no demore demasiado, pero que al concluir permita mejorar las condiciones de transitabilidad para vehículos y sobre todo de personas, en una zona de alta presencia poblacional.

Con seguridad que no es posible añadir el trabajo de conclusión del distribuidor vehicular, pero la ocasión es propicia para recordar a las autoridades su obligación de encontrar una solución legal al uso de predios particulares que deben ser utilizados por "necesidad pública" y dejar de ser un obstáculo para la correcta habilitación de una estructura de efectiva distribución vehicular.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mejorando el entorno urbano

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 71 invitados en línea