Inicio
Jueves 27 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 27 de marzo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se optimizó control del ingreso de visitantes

Mejora recaudación del zoológico por visitas al novedoso acuario

•  Antes los fines de semana se recaudaban Bs. 4.000, ahora los ingresos superan los Bs. 10.000


El zoo orureño recibe mayor cantidad de visitantes
La recaudación que generaba el Zoológico Andino Municipal, durante los fines de semana entre viernes, sábado y domingo anteriormente alcanzaba la suma de alrededor de 4.000 bolivianos, en el mejor de los casos, pero con la implementación del acuario y los molinetes de control para el ingreso de visitantes, los montos generados por concepto de entradas a este espacio incrementaron hasta 10.648 bolivianos en los mismos días.

Según informó ayer el director Tributario y de Recaudaciones del Municipio, Edson Zambrana, tras la instalación del molinete de control en el Zoológico Municipal Andino, parque Inti Raymi y el balneario de Capachos se tiene datos reales y directos sobre la recaudación en estos lugares, por lo que se trabaja para que esta información de manera periódica esté disponible directamente en un sistema del Municipio.

"En el caso del Zoológico hemos recibido ya un balance de los ingresos generados durante los tres primeros fines de semana, después de la instalación del acuario para conocer cuánto se percibe y de qué manera influye las mejoras implementadas, los resultados son alentadores en vista de que entre el 21 al 23 de febrero se recaudó 5.804 bolivianos, los días de carnavales alcanzó la suma más alta que es 10.648 bolivianos y la siguiente semana 8.906 bolivianos", explicó Zambrana.

Según había explicado el administrador del Zoológico, Gustavo Cabezas a tiempo de inaugurar el acuario, antes de las mejoras, el ingreso mayor que tuvo el zoológico alcanzó cerca de los 3.000 bolivianos.

"Este reporte son de los primeros fines de semana, pero se está pidiendo un reporte de los meses de octubre y noviembre para tener una mejor comparación en tema de incremento de ingresos en este sector", aseguró Zambrana.



OTROS

Para mejorar el control de ingresos a estos parques donde ya se instalaron molinetes, se pretende además implementar cámaras de control, debido a las quejas y denuncias que se presentaron ante el Municipio sobre el ingreso de personas sin boletos, anunció Zambrana. Asimismo, adelantó que se realiza una evaluación para la actualización de costos para el ingreso al Zoológico Municipal Andino y al balneario de Capachos, esta revalorización es según normas que indican que se debe actualizar a las Unidades de Fomento a la Vivienda y anticipó que el incremento será mínimo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mejora recaudación del zoológico por visitas al novedoso acuario

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 32 invitados en línea