Inicio
Lunes 8 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de septiembre de 2014
La Paz, 7 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Raúl Peñaranda

Medios "paraestatales" son parte de maquinaria propagandística del MAS

En la actual coyuntura electoral, los medios de comunicación denominados "paraestatales", según se manifiesta en el libro Control Remoto del reconocido periodista, Raúl Peñaranda, dejaron de cumplir el rol de informar a la opinión pública y pasaron a formar parte de la "maquinaria" propagandística electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS), que trabaja en busca del tercer mandato del Presidente Evo Morales en los comicios generales del 12 de octubre de 2014.

El reconocido periodista Raúl Peñaranda y el director de radio Erbol y periodista de larga trayectoria, Andrés Gómez Vela, realizaron una breve evaluación sobre la labor que cumplen en la actual coyuntura política-electoral los medios denominados paraestatales, cuya labor tiene más críticas que aciertos, toda vez que es inocultable su tarea de influir partidariamente en la opinión pública y de poner en figurillas a los candidatos de posición, en especial a Samuel Doria Medina de Unidad Demócrata (UD), Jorge Tuto Quiroga del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Juan del Granado del Movimiento Sin Miedo (MSM).

"Los medios paraestatales ya no ofrecen información que puede llamarse independiente o información que pueden llamarse ecuánime, contrastada, matizada y contextualizada, sino es información que está basada en favorecer el interés, los interés del oficialismo y perjudicar a los interés de la oposición (…). Han dejado de ser medios informativos y son parte de la maquinaria, de la propagan del Gobierno que coordina con el oficialismo y recibe órdenes desde la Vicepresidencia", afirmó Raúl Peñaranda a la ANF.

Peñaranda considera que en las últimas semanas el oficialismo promovió, desde los medios paraestatales, programas de debates, encuestas y campañas de desprestigio en contra de los candidatos de la oposición, con el propósito de dirigir corrientes de opinión favorables al Presidente y candidato del MAS, Evo Morales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Medios "paraestatales" son parte de maquinaria propagandística del MAS

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 203 invitados en línea