Inicio
Sábado 31 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Oct 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 31 de octube de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Medio televisivo nacional aseguró que el salar de Coipasa pertenece a Potosí

•  Prefectura protestó por distorsión de mapa de Oruro




El orureño Salar de Coipasa, por distorsión mediática aparece como parte del departamento de Potosí.
La Red Televisiva "Bolivisión", aseguró en unos de sus programas que el Salar de Coipasa ubicado en el suroeste del departamento de Oruro, pertenece a Potosí, provocando la protesta de la Secretaria Departamental de Minería, Metalurgia e Hidrocarburos de la Prefectura de Oruro.

"Hacemos este reclamo, por cuanto esta información es enteramente falsa y demuestra el total desconocimiento del mapa político del departamento de Oruro", estipula la carta enviada por el secretario de minería, Genaro Canaviri Martínez.

Agregó que la confusión puede ocasionar un conflicto interdepartamental, cuando en el departamento con el apoyo del Ministerio de Minería y Metalurgia, la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), se encara el proyecto de explotación de las salmueras del salar de Coipasa.

La entidad departamental de minería, persistirá en su reclamó hasta que el canal nacional, aclaré el malentiendo. "Ellos deben aclarar que el Salar de Coipasa, pertenece a Oruro, asimismo el Salar de Tunupa, que está en el sur. "Es preocupante que algún medio de comunicación pueda causar algún problema a futuro", afirmó Canaviri.

A principios de esta gestión la Prefectura de Oruro junto a la Universidad Técnica de Oruro (UTO), entregaron el proyecto para la construcción de la planta piloto de extracción de carbonato de potasio del Salar de Coipasa, material útil como fertilizante para diversos cultivos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Medio televisivo nacional aseguró que el salar de Coipasa pertenece a Potosí

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 227 invitados en línea