Inicio
Viernes 26 de abril de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Abr 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 26 de abril de 2019
La Paz, 25 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Medina y Moreira no van a Palmasola, cumplirán detención en la Felcc

El exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, y el excapitán Fernando Moreira no cumplirán detención preventiva en el penal de Palmasola tal como se dispuso inicialmente, sino lo harán en celdas de la Felcc por seguridad.

"La jueza en último momento había dispuesto que cumplan en las dependencias de la Felcc, tomando en cuenta el grado de peligrosidad, del peligro que podrían correr sus vidas si eran remitidos a la cárcel pública de Palmasola, para preservar su seguridad y su vida dispuso que cumplan esta medida preventiva en las dependencias de la Felcc", informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma.

La Fiscalía apelará esa última disposición porque considera que ambos exjefes policiales deben cumplir la reclusión preventiva en Palmasola.

Los sindicados son investigados por los delitos de confabulación, asociación delictuosa y encubrimiento de presuntos hechos de narcotráfico.

El fiscal explicó que los indicios que vinculan a Medina y Moreira al narcotráfico son fotografías donde aparecen junto a Pedro Montenegro Paz, buscado por la justicia brasileña por tráfico de drogas.

Este jueves siguiendo con las investigaciones del caso, el Ministerio Público hizo 14 allanamientos a propiedades de Medina, Moreira y Montenegro para recabar más elementos que permitan el esclarecimiento del caso.

Respecto al aprehendido Robin Justiniano, el fiscal Salguero señaló que será imputado por los mismos delitos que Medina y Moreira y en las próximas horas se llevará su audiencia cautelar.

"Él se abstuvo de declarar, se acogió al silencio. Por los apellidos (entre Medina y Justiniano) no hay una relación consanguínea que se pueda demostrar, demostrable, que se pueda decir es su hijo consanguíneo, no, se está hablando también de que sería no precisamente un hijo consanguíneo sino hijastro, pero tampoco tenemos la prueba de que sea hijastro", explicó el fiscal.

Mencionó que cuenta con una vinculación con un hecho de legitimación de ganancias y también habría sido imputado por un delito de narcotráfico, pero todo esto será indagado para ver qué paso con esos procesos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Medina y Moreira no van a Palmasola, cumplirán detención en la Felcc

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 3
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 234 invitados en línea