Inicio
Viernes 14 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de febrero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Médicos peruanos operaron a 8 niños con labio leporino


Médicos realizando la revisión a niños con labio leporino
Profesionales médicos que llegaron del Perú y que son parte de la Organización Qorito intervinieron quirúrgicamente de labio leporino a ocho niños, que tras ser evaluados fueron tomados en cuenta para la operación que se realizó en quirófanos del Hospital Obrero "San Juan de Dios".

Al respecto la jefe del Servicio de Pediatría, Elsa Calahuana Cautín, informó que a pesar de ser la primera vez que se realiza la campaña para operar labio leporino, hubo convocatoria y llegaron varios menores para su evaluación, aunque muchos de ellos no lograron cumplir con los requisitos de tener una buena salud para ser intervenidos, motivo por el que se los tomará en cuenta para una próxima oportunidad.

Las operaciones están a cargo de profesionales anestesiólogos, cirujanos, un psicólogo para atender a los menores que además necesitan de una terapia psicológica.

"Invitamos a los padres de niños que tienen este problema e incluso adultos, porque de no ser intervenidos, serán revisados por los especialistas para verificar la atención que este tipo de patología requiere", manifestó Calahuana.

Se programó a 15 pacientes para ser operados por día, pero al no cumplir con los requisitos, el cupo para operaciones fue ampliado para este viernes y sábado, días en los que se realizará la revisión clínica a cargo de los médicos especializados.

En principio la campaña fue emitida para operar a menores de cinco años pero al constatar que no todos se encuentran en condiciones de salud para ser operados, se amplió la atención incluso para personas de 18 años que están considerados en el sector de pediatría, explicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Médicos peruanos operaron a 8 niños con labio leporino

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 280 invitados en línea