Inicio
Lunes 6 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Feb 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de febrero de 2012
La Paz, 5 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Médicos decidirán este lunes si aceptan dialogar con Ministro de Salud


Hoy los médicos deciden si aceptan dialogar con el ministro de salud
El Consejo Médico de Bolivia (CMB) analizará la mañana de este lunes la propuesta de invitación que hizo el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, para elaborar la reglamentación del Decreto Supremo que incrementa el horario de trabajo en el sector Salud, de seis a ocho horas diarias.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Alfonso Barrios, dijo que en caso de que se determine asistir al encuentro con la autoridad del área se llevará un planteamiento para que aún no se aplique la normativa.

"Hemos convocado a un consejo médico extraordinario nacional para el día lunes en la mañana, para analizar y sacar una determinación. En el consejo médico vamos a analizar si aceptamos o no (la invitación del Ministerio de Salud). Si aceptamos iremos con algún planteamiento de la reunión del lunes en la mañana", aseguró el galeno a la ANF.

Barrios adelantó que una de las propuestas que se llevaría a la reunión con el titular de Salud será el pedido de que el Decreto Supremo que quede paralizado, mientras se analiza técnica y jurídicamente la normativa, en vista que requiere un análisis de factibilidad.

Asimismo, dijo que la noche del lunes se reunirá la Comisión Nacional de Salud, instancia que está compuesta por los colegios de profesionales en salud de Bolivia, las federaciones y los sindicatos para que en caso de no consensuar con las autoridades de Salud asumir medidas de presión.

En tanto el viceministro de Salud, Martín Maturano, confirmó la invitación para el día lunes a partir de las 15:00 horas esperando que se pueda consensuar la reglamentación y la explicación de la ampliación de las horas de trabajo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Médicos decidirán este lunes si aceptan dialogar con Ministro de Salud

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 42 invitados en línea