Inicio
Lunes 28 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de julio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el Regimiento Camacho

Mediante juegos premilitares se capacitan en derechos humanos


Premilitares en plena capacitación
Los premilitares del Regimiento Camacho 1 de Artillería, se capacitaron en derechos humanos a través de juegos que fueron realizados por el personal de la Defensoría del Pueblo.

La representante defensorial, Clotilde Calancha informó que dentro de la promoción y difusión de derechos que efectúa esa entidad, es que se efectuó una jornada muy importante con los premilitares, habiendo asistido aproximadamente 500 uniformados.

"Tenemos una forma de enseñar y aprender derechos con juegos, tenemos siete juegos muy bien concebidos, con los que se puede entender y también enseñar, estos juegos han sido muy solicitados por los jóvenes porque han querido participar en los siete juegos", expresó satisfecha la autoridad.

Se ha trabajado en el tema de discriminación, derecho de las mujeres, de los niños, respecto de la Defensoría del Pueblo y otros, que permitieron a los jóvenes conocer sobre derechos y obligaciones para con la sociedad.

"La jornada estuvo muy bien, quiero agradecer a la Segunda División y particularmente al Regimiento Camacho por habernos dado el acceso a trabajar con estos muchachos, sabemos que la juventud debe ir recordando valores tiene que ir recordando derechos para ejercerlos y reclamar para cuando éstos sean vulnerados", manifestó Calancha.

Informó que esta actividad será replicada, si se puede en otros regimientos, porque comienzan a ir a los cuarteles a hacer verificaciones, pero se replicará en los colegios particularmente, y quizá en la Escuela Superior de Formación de Maestros, y también se hará esta clase de actividad en las plazas y parques de la ciudad para llegar a los diferentes grupos humanos.

Calancha remarcó que hubo mucha aceptación por parte de los jóvenes a conocer el tema de derechos, teniendo el interés de ser parte de todos los juegos, de forma disciplinada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mediante juegos premilitares se capacitan en derechos humanos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 217 invitados en línea