Inicio
Sábado 11 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 11 de junio de 2011
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Medalla de Honor al Mérito recibió Oruro Royal Club


Zapata impone la Medalla de Honor al Mérito al decano del fútbol nacional
La Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia anoche impuso al Oruro Royal Club, la Medalla al Merito por los servicios prestados al deporte nacional, el acto se llevó a cabo en el salón "Idelfonso Murguía" de la Gobernación de Oruro, donde estuvieron presentes personalidades de reconocida trayectoria, quienes de alguna manera se identifican con este club decano del fútbol nacional.

El reconocimiento de parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional, se realizó en homenaje al aniversario del Oruro Royal Club, es para tomar en cuenta que el pasado 26 de mayo, cumplió 115 años de vida institucional.

El encargado de imponer la medalla al estandarte de esa institución deportiva, fue el presidente de la Comisión de Educación, Salud y Deportes de la cámara de Diputados, Alejandro Zapata, quien en la oportunidad manifestó que este reconocimiento que realiza la Asamblea Plurinacional, es la primera en su género y no será la última, "son 115 años de vida que tiene esta institución, demostrando en todo este tiempo mucho esfuerzo y entrega, de lucha y amor por el deporte es por eso que se le hace la entrega de este reconocimiento a todos aquellos jugadores que pasaron por esta gloriosa institución, a los campeones de 1996 y del 2011 y por supuesto a la directiva que hace los esfuerzos necesarios para llevar adelante los destinos de este club", aseguró el diputado.

En la oportunidad se declaró hincha oficial del Oruro Royal y espera que con trabajo y esfuerzo de cada uno de los integrantes de este gran equipo pueda llegar a jugar en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

"Estamos seguros que con el tiempo Oruro Royal, estará jugando en el Hernando Siles, Tahuichi Aguilera, Félix Capriles y porque no decir que juegue a nivel internacional representando no solo a Oruro sino a toda Bolivia", sostuvo Zapata.

En el acto también fueron reconocidos los jugadores de 1996 y de la presente gestión 2011 por los logros obtenidos por bien de la institución, al igual que periodistas deportivos que apoyaron a la institución.

MEDALLA DE HONOR

La ocasión también sirvió para realizar el reconocimiento con la Medalla de Honor al Ciudadano Meritorio del Estado Plurinacional por su Apoyo al Deporte entre ellos recibieron esa distinción:

Nicanor Reynaga, Omar Eid Montaño, Alfredo Camacho, Jaime Frías García, José María Frías García, Eusebio Ramos Condori, Saúl Sánchez Mollo, Valentín Antezana, Sergio Apaza (director técnico del plantel).

Asimismo la Asamblea Plurinacional, mediante el diputado Alejandro Zapata, realizó el reconocimiento póstumo con la Medalla de Honor al Merito a Luís Sanso Torres y Néstor Navarro Nogales.


Saúl Sánchez recibe el reconocimiento del diputado Alejandro Zapata

Sergio Apaza también fue reconocido con la Medalla de Honor

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Medalla de Honor al Mérito recibió Oruro Royal Club

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 290 invitados en línea