Inicio
Domingo 21 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 21 de noviembre de 2010
MADRID, 20 (Europa Press).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Mayor circunferencia de cintura delata mayores riesgos cardiacos en niños

Investigadores del Instituto de Investigación LA BioMed han realizado un estudio en más de 4.500 niños y han descubierto que aquellos con una mayor circunferencia de cintura tenían presiones de pulso superiores, algo que aumenta el riesgo de trastornos relacionados con el corazón. Los resultados del estudio se han hecho públicos durante la conferencia de la Sociedad Americana de Nefrología que se celebra en Denver (Estados Unidos).

Estudios previos han descubierto que una presión de pulso elevada, la diferencia entre las lecturas de la presión sanguínea sistólica y diastólica, aumenta el riesgo del paciente de trastornos asociados al corazón, como la hipertensión.

"Descubrimos que la masa corporal de los niños no se correlacionaba con mayores presiones de pulso pero sí su circunferencia de cintura. Este estudio sugiere que los pediatras añadan las medidas de cintura a sus revisiones de rutina de los niños para ayudar a determinar el riesgo de trastornos relacionados con el corazón. La medición de la circunferencia de cintura es mucho más simple, más rentable y un método más válido de detección del riesgo de trastornos relacionados con el corazón que la práctica actual de determinar la masa corporal del niño", explica Chandramohan.

Los investigadores, dirigidos por Gangadarshni Chadramohan, estudiaron datos de 4.667 niños de entre 6 y 17 años que formaban parte de una encuesta nacional sobre salud y nutrición. Los autores del estudio promueven la medición de la circunferencia de cintura, en vez del índice de masa corporal, durante los exámenes físicos de rutina para identificar a los niños con riesgo de enfermedad cardiaca.

"Es crucial que los nuevos índices para medir varios parámetros fisiológicos como la obesidad y los factores de riesgo cardiovasculares asociados se determinen utilizando herramientas válidas, mínimamente invasivas y rentables que ayuden a los pacientes a evitar problemas de salud a largo plazo", concluye Chandramohan.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mayor circunferencia de cintura delata mayores riesgos cardiacos en niños

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 10 de 28


Hazte fan de La Patria
      Hay 395 invitados en línea