Inicio
Martes 30 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 May 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 30 de mayo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según el Senamhi

Mayo se va con lluvias y junio llega con el frío


Clima cambiante se vive en la ciudad de Oruro
Los reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) dan cuenta de que las nubosidades y chubascos aislados que persisten en esta parte del país continuarán hasta finales de mayo, a partir de junio se intensificarán las temperaturas bajo cero y los vientos huracanados en horas de la tarde.

Según las previsiones meteorológicas, esta semana continuarán los días nubosos y algunas lluvias pasajeras hasta el miércoles 31 de mayo, para el fin de semana el sol nuevamente estará en su plenitud en el cielo orureño, en contrapartida, las temperaturas bajas que por estas fechas se han mantenido estables, descenderán algunos grados por la llegada de un frente frío que afectará principalmente a la región oriental del país y también algunas zonas de los valles paceños.

Para esta jornada el Senamhi pronosticó para la ciudad de Oruro una temperatura mínima de 2º y una máxima de 15º, el cielo estará nublado por la mañana a seminuboso por la tarde, existe poca probabilidad de chubascos aislados, la humedad relativa del ambiente estará sobre el 71% con vientos moderados en dirección Noreste con una intensidad de 15 a 20 kilómetros por hora.

Para el miércoles 31 de mayo la temperatura mínima bordeará los 0º y se tendrá una máxima de 16º, el cielo estará poco nuboso, no se prevén chubascos aislados, la humedad relativa del ambiente estará sobre el 45% y se tendrán vientos débiles no mayores a una intensidad de 10 kilómetros por hora.

El jueves 1 de junio la temperatura mínima bajará a los -2º y la máxima se mantendrá en los 16º, el cielo estará con poca nubes en la mañana a soleado por la tarde y noche además de vientos moderados entre 10 a 20 kilómetros por hora.

Para el viernes se prevé un día soleado con una temperatura mínima de -3º y una máxima que llegará a los 18º, vientos moderados en dirección Noreste con una intensidad entre 10 a 15 kilómetros por hora.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mayo se va con lluvias y junio llega con el frío

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 245 invitados en línea