Inicio
Viernes 23 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 23 de diciembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el Hospital General

Maternidad y neonatología reabrieron sus puertas tras cierre por "gérmenes"


Servicio de maternidad atiende con normalidad a sus pacientes
Tras el cierre de los servicios de neonatología y maternidad, del Hospital General "San Juan de Dios", durante tres días, por la presencia de "gérmenes" peligrosos, en las últimas horas se reabrieron sus puertas a la ciudadanía, tras controles realizados y la desinfección y limpieza minuciosa de los ambientes.

Según las autoridades del Hospital General, la cantidad de gérmenes en las salas de los servicios afectados, tuvo una disminución significativa, por lo que en adelante no existiría ningún riesgo para los pacientes, así como para los familiares y visitantes del nosocomio.

"Tras el trabajo con los exámenes de cultivo y complementarios que se han realizado, se evidenció la reducción de gérmenes en las salas de neonatología y maternidad, entonces nosotros estamos tomando todas las previsiones, y desde el día lunes ya se han recepcionando pacientes, solo estamos esperando que la empresa responsable de la dotación de luces ultravioleta nos entreguen los equipos en las próximas horas y con estos aparatos hacer mucho más efectivo el control de los gérmenes, así vamos a garantizar que en todos los servicios se hará la detección y control oportunos de cualquier tipo de gérmenes y brindar mayor seguridad en nuestro hospital" indicó el director del Hospital General San Juan de Dios, Israel Ramírez.

El director del nosocomio expresó que las tareas realizadas en los pasados días fueron de limpieza minuciosa, realizada por técnicos especialistas en control de gérmenes, desinfección y formolización, tareas que ayudaron a controlar de manera definitiva un posible esparcimiento de los gérmenes hacia otros servicios. Los gérmenes más peligrosos detectados, fueron. Pseudomonas, Enterobácter, Enterocoli e Histolytica, los mismos que circulan generalmente en los hospitales y centros de salud, siendo los transmisores los visitantes y pacientes.

"Estamos capacitados para manejar cualquier infección o epidemia, ya que contamos con un departamento de epidemiología, con el conocimiento de estos temas hemos logrado controlar en esta oportunidad, con la visión de seguir realizando controles a infecciones de manera temporal" agregó Ramirez.

Como una nueva medida para evitar la presencia futura de infecciones intrahospitalarias que comprometan la salud de los pacientes y visitantes, se dotará de ropa de seguridad y ropa nueva del personal de salud al personal del Hospital General.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Maternidad y neonatología reabrieron sus puertas tras cierre por "gérmenes"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 342 invitados en línea