Inicio
Martes 1 de agosto de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Ago 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 1 de agosto de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Del Hospital General "San Juan de Dios"

Maternidad en pleno traslado al hospital "Oruro-Corea"


Esperan que "Oruro-Corea" funcione en su totalidad hasta el 10 de agosto /Archivo
De acuerdo al plan de transición para el funcionamiento del hospital "Oruro-Corea", desde el fin de semana se está trasladando la parte logística del servicio de Maternidad del Hospital General "San Juan de Dios"; entre hoy y mañana se prevé el traslado de la parte quirúrgica, para que dicho servicio funcione al 100% en el nuevo nosocomio.

Según explicó el director del Hospital General, Israel Ramírez, desde el fin de semana se trasladó la ropería, algunos instrumentales, humidificadores, oxímetros, los cuales desde ayer se están armando en el "Oruro-Corea", en cambio, los implementos y aparatos quirúrgicos serán trasladados desde hoy.

"De acuerdo a lo planificado en el plan de transición, ya se está yendo el área médico quirúrgica, en ese sentido Maternidad está haciendo el traslado correspondiente paulatinamente, porque no podemos irnos de golpe porque sería muy traumático para los pacientes…, hasta el 2 de agosto queremos que este atendiendo en toda su integridad el servicio de maternidad complementariamente con neonatología", sostuvo Ramírez.

El traslado del servicio de neonatología no será en su totalidad, sin embargo, antes de que se proceda a ello se realizará el mantenimiento respectivo del equipamiento, puesto que los aparatos que se licitaron aún no son entregados, pues las empresas están dentro del plazo establecido.

A la fecha están funcionando en el nuevo hospital el servicio de Imagenología, los consultorios externos de Traumatología, Cirugía, Medicina Interna, Neurocirugía, Urología, Geriatría, un consultorio de Psiquiatría, un gabinete de Psicología, la farmacia, el laboratorio, y la cocina, y en próximos días también se prevé el funcionamiento de emergencias y Terapia Intensiva.

"Yo creo que ya estos días vamos a implementar con emergencia, ya tengo el personal para terapia intensiva y para emergencias yo creo que hasta el 10 de agosto, estoy calculando que todos los servicios estarán empezando a funcionar", finalizó Israel Ramírez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Maternidad en pleno traslado al hospital "Oruro-Corea"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 335 invitados en línea