Inicio
Lunes 26 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de octubre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Material para mochilas debe ser adquirido por la Alcaldía en 50 días


Secretaria de Desarrollo Humano del GAMO, Gloria Romano
El material escolar que contendrán las mochilas que otorgará el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a los escolares, debe ser adquirido hasta mediados de diciembre.

Se informó que para la adquisición del material, en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), se publicaron los términos de referencia, para que las empresas que puedan dotar del mismo envíen su documentación y sus propuestas.

La secretaria de Desarrollo Humano del GAMO, Gloria Romano manifestó que hubo alguna preocupación de los directores de los establecimientos educativos, respecto de la fecha hasta la que se debía realizar la dotación de este material, pero aseguró que para febrero los estudiantes contarán con lo necesario.

Esta inquietud surge, porque los maestros además del material básico que proporcionará el GAMO a los estudiantes, deben realizar una petición adicional, de algunos otros insumos que servirán para el desarrollo de proceso enseñanza aprendizaje, de acuerdo al plan de estudios que tenga cada maestro y cada unidad educativa.

"La preocupación que han expresado los directores es que realmente los primeros días de clases los estudiantes ya tengan la mochila y en base a ello puedan completar el material que van a requerir, porque lo que está haciendo el Gobierno Municipal es entregarles el material básico a los tres niveles: inicial, primaria y secundaria, entonces les hemos garantizado este hecho", expresó Romano.

Dijo que debido a que se ha colgado en el Sicoes recientemente la licitación definiendo los términos de referencia es que se adquirirá todo ese material dividido por ítems hasta mediados de diciembre.

"Tendríamos todo enero para acomodar las mochilas y también ya planificaremos cuáles serán las formas de distribución, a su vez tendrían que darnos sugerencias los directores, como quiera que están más relacionados con la parte operativa y con los estudiantes, entonces recibiremos las sugerencias para hacer las distribuciones", refirió la autoridad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Material para mochilas debe ser adquirido por la Alcaldía en 50 días

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 112 invitados en línea