Inicio
Lunes 27 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
El móvil sería pasional

Matan a mujer con 5 puñaladas y aprehenden a presunto autor

La joven identificada como Cecilia Jáuregui Campoverde, de 23 años, fue asesinada con cinco puñaladas en el cuello, la madrugada del sábado 25 de julio en su habitación. El presunto autor sería su ex enamorado que fue aprehendido ayer antes del mediodía por el sector de la Terminal de Buses.

Tanto la Policía como el Ministerio Público tomaron conocimiento de este hecho de sangre suscitado este fin de semana. La investigación se inició cuando el cuerpo yacía en la morgue del Hospital General "San Juan de Dios". A partir de ese momento se trabajó para dar con el presunto autor y establecer los móviles de lo que puede ser un nuevo caso de feminicidio que se registra en la ciudad de Oruro.



FISCAL

El director de la investigación es el fiscal de materia, Raúl Orozco Llave quien tuvo una ardua labor el fin de semana, pero estuvo apoyado por personal policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y de funcionarios del Ministerio Público.

La joven fue asesinada en la habitación de un domicilio situado en la avenida del Ejército entre Iquique y Pisagua. Ella era natural de Totoral y cursaba el quinto año de la Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

El escenario del hecho fue el cuarto donde ella habitaba. El cuerpo fue encontrado por su hermano la mañana del sábado y como estaba aún tibio, la trasladó al hospital con la esperanza de que reciba atención médica para revivirla, sin embargo, no presentaba signos vitales.

El fiscal Orozco señaló que se hizo una investigación minuciosa el sábado y parte del domingo para dar con el presunto autor del hecho, identificado como el ex enamorado de la fallecida.

"Gracias a la intervención oportuna del sargento Jhonny Espinoza de la Felcc hemos dado con el paradero de este señor (23 a 25 años) que actualmente se encuentra aprehendido en dependencias de la Felcv", explicó.

La autoridad dijo que la víctima presentaba heridas en el cuello que fueron identificadas en la autopsia de ley realizada el sábado en la tarde, constatando la causa de muerte como trauma cervical contuso.

Fue herida con cinco puñaladas una de ellas fue la mortal que atravesó la tráquea de la víctima. Se identificó anoche el arma homicida, el sujeto utilizó una tijera para victimarla. Al margen de esas heridas punzocortantes en el cuello de la víctima, el cuerpo no presentaba otros signos de violencia.

"El móvil sería por problemas pasionales lo que originó este lamentable hecho", afirmó al señalar que presumiblemente la víctima fue sorprendida cuando descansaba en su habitación.

En las próximas horas será la audiencia de medidas cautelares para definir la situación procesal del autor.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Matan a mujer con 5 puñaladas y aprehenden a presunto autor

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 310 invitados en línea