Inicio
Jueves 8 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Jun 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de junio de 2017
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
SELECCIÓN SUB-15

Masiva presencia de jugadores en el inicio del trabajo de preparación

•  El certamen nacional de esta categoría, se disputará desde el 8 de julio en Pando


Deportistas de la categoría Sub-15 que se presentaron a los entrenamientos con la esperanza de ser parte de la selección
La preselección orureña en la categoría Sub-15, inició su etapa de entrenamiento, en la cancha Jesber Nº 4, de la zona Norte de la ciudad de Oruro, bajo las órdenes del estratega Rubén Martínez, quien dispuso una etapa de observación de tres días a los jugadores que se presentan en los entrenamientos para luego ir definiendo la nómina de la selección.

El combinado orureño, deberá prepararse para sostener una buena presentación en el certamen nacional de la categoría que se disputará a partir del 8 de julio en Pando.

El primer día de prácticas, estuvo marcado por una masiva asistencia de jugadores, quienes pretenden aprobar las pruebas físicas y futbolísticas, desde luego acudieron al entrenamiento, cargados de la ilusión de ganarse un lugar en la lista final. Más de medio centenar de deportistas tienen ese propósito de llegar a la selección, muchos de ellos provienen de las distintas escuelas de fútbol que participan en el certamen oficial de la Asociación de Fútbol Oruro.

Antes de iniciar el entrenamiento, el estratega Martínez, manifestó que se espera que los futbolistas puedan mostrar su empeño en cada sesión que se tenga de aquí en adelante y así se pueda tener un grupo sólido en todos los aspectos, el cual permita abrigar esperanzas de una buena campaña, en el próximo campeonato de selecciones.

Más adelante, Martínez explicó que asume este nuevo reto profesional con la mayor responsabilidad y que estos simplemente se dan para llegar a cumplirlos de la mejor manera posible, en ese sentido estos tres días serán vitales, ya que estarán abocados a escoger a los mejores deportistas, teniendo previsto en primera instancia elegir a 30 personas, de manera que se espera que los futbolistas muestren su talento, ya después de ello se hará el recorte de forma gradual, para luego, una vez teniendo a los elegidos, poder trabajar de manera más específica.

Entretanto, en el trabajo mismo de esta preselección, después de realizar el calentamiento, a cargo del preparador físico, Jorge Tejerina, los jugadores, comenzaron el trabajo con balón, donde la labor estuvo enfocada más a observar el accionar de los deportistas con el esférico, siendo la disposición del entrenador, dar oportunidad a todos los asistentes, desde luego con el objetivo de escoger a los mejores, para que representen a Oruro en el certamen nacional.

El cuerpo técnico está integrado por los siguientes profesionales: Rubén Martínez (director técnico), Omar Arzadum (asistente técnico), Jorge Tejerina (preparador físico) y Ronald Angulo (preparador de arqueros).


Rubén Martínez fue designado entrenador de la selección Sub-15

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Masiva presencia de jugadores en el inicio del trabajo de preparación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 95 invitados en línea