Inicio
Sábado 10 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 10 de junio de 2017
La Paz, 9 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Masiva marcha de médicos y estudiantes toma las calles de la ciudad de La Paz

"Más hospitales, menos cocales" y "por culpa del pirata estamos en las calles y no en los hospitales" son algunos de los estribillos que lanzaron este viernes los médicos y estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), durante una masiva movilización por las calles de La Paz, en demanda de la abrogación de los decretos 3091 y 3092, que establecen la creación de la Autoridad de Fiscalización del Sistema de Salud y la libre afiliación.

La directora de la Facultad de Medicina de la UPEA, Cinthia Quezada, dijo que la movilización exige que el Ministerio de Salud abrogue las normas cuestionadas, caso contrario los conflictos se radicalizarán.

"La UPEA está en la lucha y no va a parar hasta que el Ministerio de Salud anule las normas, que además no solucionan la problemática de salud que se vive en el país. Hay que ser conscientes y elaborar leyes integrales y no caprichosas", aseveró.

Según Quezada, en la universidad alteña hay 1.200 estudiantes de medicina, que sumados a otras carreras de salud, son más de 5.000 y exigen ser tomados en cuenta para elaborar "normas democráticas".

El estudiante de medicina, Carlos Condori, lamentó que las autoridades "impongan su voluntad como en épocas dictatoriales", al igual que el defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, que dio pie a la Acción Popular para evitar que los galenos puedan hacer más paros.

"¿Dónde está la libertad de expresión? Hasta cuándo habrá mordaza para los médicos. Lo que tienen que hacer las autoridades es equipar los hospitales, dotar de medicamentos, abrir cursos de capacitación y no imponernos sus decretos caprichosos", apuntó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Masiva marcha de médicos y estudiantes toma las calles de la ciudad de La Paz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 215 invitados en línea