Inicio
Domingo 25 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Sep 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 25 de septiembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según dirigente del MAS, Ramiro Figueredo:

Masistas valoran participación social en Cumbre por la Democracia


Cumbre Social del MAS, con participación de autoridades del Tribunal Departamental Electoral
La participación de diferentes organizaciones sociales, instituciones y la población orureña en general en la primera Cumbre Social por la Democracia y las Elecciones Judiciales, realizada ayer en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN) fue evaluada como positiva por la Dirección Departamental del Movimiento Al Socialismo Instrumento Por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP).

Ramiro Figueredo, jefe departamental del MAS, aseguró que la convocatoria lanzada los pasados días tuvo una buena respuesta de las instituciones y organizaciones además de los pobladores del área rural.

"Las orureñas y orureños demostraron sus vocación por la democracia, por eso participaron activamente de la Cumbre Social con miras a las elecciones judiciales de octubre próximo", señaló.

Explicó que el proceso de concienciación con miras a las elecciones judiciales está avanzando a todo nivel ya que se está trabajando en la ciudad, en las poblaciones intermedias y en las diferentes comunidades.

Indicó que la cumbre se desarrolló con la participación activa de las autoridades del Tribunal Electoral Departamental quienes posibilitaron la entrega del material necesario para que los ciudadanos emitan su voto.

El dirigente del oficialismo declaró que la participación en la primera cumbre social de varios municipios demostró la voluntad de los orureños y orureñas para participar de la elección de las autoridades judiciales.

"Los hermanos de los municipios de Corque, Escara, Yunguyo de Litoral y otras comunidades, además de los jóvenes de diferentes organizaciones sociales marcó la diferencia en la cumbre social", aseveró.

Ramiro Figueredo dijo que el departamento de Oruro ratificó la voluntad de participar activamente en la elección de las autoridades del Tribunal Constitucional, del Tribunal Agroambiental, del Consejo de la Magistratura y de las autoridades judiciales departamentales.

Durante la primera Cumbre Social el Tribunal Electoral Departamental presentó a los candidatos a las diferentes instituciones judiciales, principalmente aquellos que se postulan para el departamento de Oruro.

Ramiro Figueredo manifestó que este proceso de concienciación continuará en los siguientes días para que el 16 de octubre se demuestre la vocación democrática de los orureños y los bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Masistas valoran participación social en Cumbre por la Democracia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 24
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 128 invitados en línea