Inicio
Domingo 20 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 20 de septiembre de 2009
Cochabamba, 19 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

MAS y PPB de Reyes Villa se disputan a los electores en el Valle Bajo

Un inusitado movimiento político se observa en los municipios del Valle Bajo cochabambino, que tiene como a protagonistas a militantes y candidatos del Movimiento al Socialismo y el Plan Progreso para Bolivia (PPB).

Los municipios de Quillacollo, Vinto y Tiquipaya conforman la Circunscripción 26 y por el número de electores y su importancia política e histórica, es considerada como una plaza fuerte después del municipio del Cercado.

La polarización política nacional alcanza al Valle Bajo, ya que el PPB de Reyes Villa inaugurará este lunes 21 su casa de campaña con vistas a los comicios. Por su parte, el Movimiento al Socialismo mantiene reuniones donde se elabora una estrategia electoral para imponerse en los comicios, pese a la mala imagen de sus municipios que cargan el estigma de corrupción e ineficiencia.

Según el candidato a diputado uninominal por el PPB, Eduardo Mérida, se viene trabajando para infligir una derrota electoral al MAS, que cometió el error de elegir como aspirante por esta circunscripción al ex alcalde de Tiquipaya, Evaristo Peñaloza, "un ilustre desconocido en Quillacollo".

Mérida es un prestigioso profesional abogado comprometido con causas nobles y confeso demócrata, que en agosto fue protagonista en la defensa del supuesto agresor del vehículo del Presidente Evo Morales, a quien le enviaron preventivamente a la cárcel pública por los presuntos delitos de "atentado a la vida del Presidente". Durante su defensa, denunció al entorno del Presidente de cometer abuso de poder, incluso le lanzó duros adjetivos como "al Dios Evo ahora nadie puede criticarlo ni tocarlo".

Por su parte, el candidato del MAS, Evaristo Peñaloza es un afamado médico que goza de prestigio personal donde destaca su honestidad y trabajo. Ambos fueron invitados expresamente por sus respectivos jefes de partido en función a sus méritos profesionales y personales.

PASADOS COMICIOS

El Valle Bajo de Cochabamba, en las pasadas elecciones nacionales y municipales fue un bastión del MAS que se impuso por mayoría a los otros partidos. En cambio el PPB de Reyes Villa en las pasadas consultas por el revocatorio y la nueva Constitución, logró ganar en el centro urbano de Quillacollo, lo que alienta a sus dirigentes a lograr la victoria en esta circunscripción.

En pasadas horas, Quillacollo recibió la visita del candidato a la presidencia por la agrupación Gente, Román Loayza, quien presentó a su candidata a diputada, Leidy Santos, una joven comunicadora que reivindica el papel de la mujer y los jóvenes en la política nacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, MAS y PPB de Reyes Villa se disputan a los electores en el Valle Bajo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 24
Hazte fan de La Patria
      Hay 106 invitados en línea